La avenida Necochea une con asfalto el aeropuerto de Neuquén con la nueva ruta 22

El trabajo de las cuadrillas se trasladó a los enlaces sobre Necochea, en inmediaciones de Crouzeilles. El canal Necochea quedó bajo las dos vías que, en sentido norte sur, van desde la avenida del Trabajador hacia Canal V. Tendrá un bulevar iluminado en medio de las cuatro vías y sigue en pie la inauguración en septiembre.

La multivía que conectará el aeropuerto con gran Neuquén norte y la nueva ruta 22 está en un 70% de ejecución, según se informó desde la subsecretaría de Infraestructura y Coordinación de la municipalidad de Neuquén. En la actual etapa de trabajos, concluyó el entubamiento del canal que corre en paralelo a la avenida y que se integrará como parte de las 4 vías que enfilan desde la zona de Valentina hacia las bardas.

«La vinculación es fundamental, tenemos al 100% todo el entubamiento y solo faltan dos enlaces: los de la calle Crouzeilles y el de la República de Italia», detalló Mariel Bruno, la subsecretaria de Infraestructura de la comuna.

Explicó que la red eléctrica va por la parte central del bulevard y están concluídas las fundaciones de las luminarias. Los trabajos continúan con las losas de la superficie -que serán parte de la calle- y que están en un 70% de ejecución, dijo.

«El intendente dijo que la inauguración estará para septiembre y estaremos bien», dijo la funcionaria. El corte de cintas será para el mes en que la ciudad celebra el aniversario. El 12 de septiembre serán los actos centrales.

Se trata de una obra que se ejecuta con fondos propios en la parte vial, mientras que para la etapa de conducción del canal, se reciben aportes (financiamiento) de Recursos Hídricos de la provincia. La fase vial está en un 60% de ejecución y la hidráulica casi concluída, insistió.

De modo integral, la obra está en un 70% de ejecución»

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la ciudad

Son 2 kilómetros de avenida de 4 carriles por lado con un bulevar iluminado. Incluye la diagramación de semáforos, bicisenda y arbolado urbano. Dos vías en el sentido norte sur (desde Avenida del Trabajador hacia Crouzeilles) quedarán sobre el entubado pluvial.

Los «enlaces» con Crouzeilles y república de Italia, es la parte final de la obra vial en ejecución. Luego se instalarán luminarias, se diagrama la bicisenda y se diagramará el verde (foto Cecilia Maletti)

La inversión, al momento de la adjudicación a la UTE RJ Ingeniería – Omega, fue de 1.500 millones de pesos, con más el aporte por la ejecución pluvioaluvional con fondos la provincia (Recursos Hídricos) y la provisión de hormigón, iluminación y cañerías a cargo de la comuna, por lo que la estimación del costo total superaría los 3.000 millones de pesos, según se consignó.

La colectora Necochea, ya fue ejecutada el año pasado y con la conclusión de los trabajos en los próximos meses, la zona de la ciudad ubicada Valentina sur tendrá una nueva alternativa de traslado hacia el centro, hacia el oeste, hacia Salud Pública y 14 de Octubre, en las inmediaciones del faldeo de barda de la ciudad capital.

Es que la multivía permitirá llegar casi en forma directa desde Alta Barda y las inmediaciones de ruta 7 en el norte de la ciudad hacia el extremo sureste de la Crouzeilles -a pocas cuadras del acceso al aeropuerto en Canal V- sin ingresar al barrio San Lorenzo o Progreso.

La traza vial conecta las calles Belgrano y Zeballos, con el ingreso a gran Neuquén norte ya sea por la Novella o por Avenida del Trabajador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios