«Experto en Cavallo»

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, volvió a rechazar ayer el proyecto oficial para el presupuesto del 2005 al considerarlo «mentiroso» y «arbitrario», y salió a responder a las críticas que le formuló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El funcionario kirchnerista le endilgó a López Murphy que «se ocupe de la calidad institucional de mejor modo, no como lo está haciendo».

El líder de Recrear le recordó a Fernández sus «antecedentes» en la política de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. Aclaró que cuando el gobierno de la Alianza en el 2001 reclamó al Congreso los superpoderes a Cavallo, «ya no era funcionario», pero ironizó: «Si alguien es un experto en Cavallo, es Alberto Fernández». «El fue seis años subsecretario de Cavallo y fue electo diputado en la Ciudad por Cavallo y Beliz», recordó el jefe de Recrear.

López Murphy advirtió que si en el gobierno «quieren evitar el debate» y las críticas por la ley de Presupuesto 2005, «deben evitar utilizar los superpoderes, respetar la institucionalidad y con eso no hay más observaciones». Sin embargo, volvió a criticar el proyecto al considerar que «es mentiroso» y «arbitrario» porque «después lo modifican para tener más plata para la publicidad oficial». Reclamó al gobierno de Kirchner «respetar el orden institucional» y advirtió que «si sacan las facultades extraordinarias, discrecionales, superiores a lo que establece la legislación», eso «permitiría un debate más exacto».

Nota asociada: Fernández pidió en el Senado que voten los superpoderes  

Nota asociada: Fernández pidió en el Senado que voten los superpoderes  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios