Quieren reparar el vagón presidencial

Una Junta Vecinal de San Antonio busca protegerlo del abandono

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El vagón presidencial, que hoy está sumido en el abandono y a merced de los vándalos en cercanías del muelle de San Antonio, podría ser trasladado hacia algún lugar reparado, donde pueda estar protegido y bajo condiciones de seguridad acordes a su alto valor histórico.

Así lo propusieron los integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Ferroviario, en el que se ubica el importante monumento histórico de la comunidad, mediante notas presentadas oportunamente ante el Ejecutivo y el Legislativo local.

No obstante, aún no hubo respuestas favorables en relación a las solicitudes de los vecinos de San Antonio.

Uno de los referentes barriales, Jorge Neman, afirmó que «es una pena que el vagón esté sumido en el abandono. Además, corre el riesgo de que en cualquier momento termine hecho cenizas, como ya ocurrió con otros vagones no tan valiosos históricamente como éste, pero que desaparecieron por culpa de la desaprensión y el descuido».

En reuniones pasadas de la Junta Vecinal, los referentes manifestaron la pretensión de intervenir en posibilitar que el vagón fuera movido hasta los talleres de Comsal, donde podría ser refaccionado. En la junta intervienen varios ex ferroviarios que podrían colaborar con la tarea y que se ofrecieron para aportar su ayuda.

Cabe recordar que la Red de Mujeres de la Pesca inició la restauración del vagón en el que viajaron personalidades nacionales y que es casi como una obra de arte rodante.

Sin embargo, luego de mucho esfuerzo la tarea quedó detenida, y la municipalidad retiró el sereno que cuidaba el bien. Desde entonces se rompieron los vidrios y el vagón quedó virtualmente abandonado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios