Listado: los eventos deportivos aplazados en el mundo por la pandemia

La revolución del calendario deportivo sigue extendiéndose a medida que la pandemia del coronavirus continúa en el tiempo y recorriendo el mundo. Aquí la lista de los principales eventos deportivos anulados, aplazados o postergados por la pandemia.

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, inicialmente previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, fueron aplazados un año y tendrán lugar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

FÚTBOL

Copa de la Superliga Argentina. Definía además de un ganador, los puestos para las copas continentales y los descensos.

En la primera y única fecha de la Copa de la Superliga, Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz.

La Liga italiana, país europeo más afectado por la enfermedad, se encuentra paralizada y a la espera de una fecha para poder retomarse.

La Liga española estará parada hasta que las autoridades “consideren que se puede reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud”.

La Premier League inglesa hasta al menos el 30 de abril.

La Liga francesa “hasta nueva orden”. Se estudia un regreso de los partidos ligueros el 17 de junio.

La Bundesliga alemana está igualmente interrumpida y estudia fórmulas para poder regresar. La prensa apunta a la posibilidad de que los partidos puedan reanudarse en el mes de mayo.

Los partidos de la Copa Libertadores previstos hasta al menos el 5 de mayo fueron suspendidos.

La Eurocopa, que debía celebrarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades de todo el continente se retrasa un año.

El nuevo Mundial de Clubes, también previsto para el verano europeo de 2021, debería ser trasladado a finales de 2021, a 2022 o incluso a 2023.

La Copa América, prevista en las mismas fechas que la Eurocopa, se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio al 11 de julio de 2021. .

En Liga de Campeones, la segunda tanda de los partidos de vuelta de octavos fueron aplazados. La competición se encuentra interrumpida.

En el cruce de octavos de final por la Champions League entre Napoli y Barcelona sólo se jugó el partido de ida.

En la Europa League, Inter-Getafe y Sevilla-Roma, ida de octavos, no se jugaron. Todos los duelos de vuelta han sido aplazados y la competición se encuentra interrumpida.

En España, la final de la Copa del Rey entre Athletic Club-Real Sociedad, prevista el 18 de abril en Sevilla, fue aplazada a una fecha por determinar. El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial-2022 fue postergado.

ATLETISMO

El Mundial de atletismo, previsto del 6 al 15 de agosto de 2021 en Eugene (Estados Unidos), fue aplazado casi un año y se disputará del 15 al 24 de julio de 2022. – Los Mundiales bajo techo, previstos del 13 al 15 de marzo en Nankín (China), fueron aplazados a marzo de 2021

BÁSQUET

Todas las ligas afiliadas a la CABB fueron suspendidas

La NBA fue aplazada “al menos” un mes a mediados de marzo. Se ha hablado de un posible regreso de la competición en junio. La Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga tomaron la misma decisión, con la suspensión de todas las Copas europeas.

Hasta el momento de la suspensión, los Angeles Lakers eran el mejor equipo del Oeste en la NBA.

BOXEO

El torneo de las Américas, que tenía que disputarse en Buenos Aires a finales de marzo y principios de abril y el torneo final mundial de mayo en París también han sido suspendidos.

El tercer combate de los pesos pesados entre el británico Tyson Fury, defensor del título CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y el estadounidense Deontay Wilder, previsto el 18 de julio en Las Vegas, fue aplazado hasta “quizás a comienzos de octubre”, según el promotor Bob Arum.

CICLISMO

El Tour de Francia, cuya salida está prevista para el 27 de junio, podría ser aplazado. Se especula con una reprogramación que podría trasladar su salida al mes de agosto.

El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado a una fecha por concretar. La Strade Bianche (7 marzo) y la Tirreno-Adriático, prevista entre el 11 y el 17 de marzo, fueron anuladas.

NATACIÓN

El Mundial de natación, previsto del 16 de julio al 1 de agosto de 2021 en Fukuoka (Japón), deberá normalmente ser aplazado para no ‘pisarse’ con los Juegos de Tokio.

El Campeonato de Europa de natación (11-24 de mayo en Budapest) fue aplazado. Se reservó del 17 al 30 de agosto como fecha “provisional” para su disputa.

RUGBY

Torneo de las Seis Naciones: cuatro partidos fueron aplazados; Irlanda-Italia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda, Gales-Escocia. Deberían disputarse a finales de octubre.

El Super Rugby, que reúne a equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Japón, está suspendido hasta nueva orden.

La Copa del Mundo sub-20, prevista del 28 de junio al 18 de julio en el norte de Italia, fue anulada.

Los Jaguares, el equipo argentino que compite en el Súper Rugby.

AUTOMOVILISMO (Internacional)

Aplazados o anulados los Grandes Premios de F1 de Australia, Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.

Mundial de Rallies (WRC): los rallies de Argentina (23-26 abril), Portugal (21-24 mayo) e Italia (4-7 junio) son aplazados a una fecha por determinar.

La temporada de Fórmula E está aplazada por dos meses. Podría regresar el 21 de junio en Berlín.

La Indycar, que había anulado todas sus carreras hasta finales de abril, anunció el aplazamiento de las 500 Millas de Indianápolis, del 24 de mayo al 23 de agosto. Anuló también todas sus carreras hasta finales de abril.

La Fórmula 1 hasta ahora se vio obligada a aplazar 9 Grandes Premios.

MOTOCICLISMO

Los ocho primeros Grandes Premios de la temporada MotoGP (Qatar, Tailandia, Américas, Argentina, España, Francia, Italia, Cataluña) fueron anulados o aplazados. Inicialmente previsto a comienzos de marzo, el arranque de la temporada de MotoGP fue postergado al menos hasta el 21 de junio, fecha del GP de Alemania.

TENIS

Roland Garros, gran cita de la temporada de arcilla, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se traslado del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El torneo de Wimbledon, otro Grad Slam, debía comenzar el 29 de junio pero fue directamente cancelado este año, igual que toda la temporada sobre césped.

Todos los torneos del circuito masculino ATP y del femenino WTA quedaron suspendidos hasta el 13 de julio como mínimo y se congelan las clasificaciones mundiales.

La fase final de la Copa Federación, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest y que debía congregar a 13 naciones, fue aplazada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios