Ya no hay crisis en la intendencia de Rincón

Sorpresivamente se diluyó la tormenta que se había desatado en el Deliberante de Rincón de los Sauces. Se retiraron las acusaciones presentadas y ahora todo

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Con una postura totalmente opuesta a la expuesta ante «Río Negro» 48 horas antes, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián San Martín y los ediles emepenistas, retrocedieron en la investigación por presuntos hechos indebidos en el deber público por parte del intendente Rueda y su equipo de gobierno.

El intendente Omar Rueda y los cuatro concejales del Movimiento Popular Neuquino, estuvieron reunidos por más de dos horas en el Deliberante, donde el diálogo pareció calmar las aguas políticas.

Una vez terminado el encuentro, éste diario mantuvo una entrevista con San Martín y Rueda, los que mostraron un acuerdo en sus dichos.

Según San Martín «acordamos una estrategia de trabajo en conjunto y por eso hemos tenido la grandeza de sentarnos a dialogar en función de lo que queremos para la comunidad».

Consultado sobre los presuntos delitos a la función pública cometidos por el intendente y su equipo, informados a la prensa por el mismo presidente del Concejo, «San Martín manifestó que «nosotros tenemos una comisión investigadora por ése tema, que evaluará en función de este acuerdo político para saber si continúa o no, ya que allí y en todas las comisiones somos mayoría».

La respuesta del presidente del cuerpo, echó por tierra cualquier posibilidad de investigar si realmente hubo incumplimiento en los deberes públicos, limitándola a un «arreglo» político.

Este diario le recordó a San Martín que el mismo Concejo fue quien aseguró una «investigación hasta las últimas consecuencias» en torno al tema, dos días antes de reunirse con Rueda.

En ese sentido, el edil señaló que «justamente cuando uno está en política tiene acuerdos políticos y para que exista algún trámite tiene que haber una votación y esa votación ya la hemos acordado», sostuvo.

A escasos metros de San Martín, Rueda aseguró que «ratifico a todo mi gabinete.

Veremos como continúa el rendimiento de cada área en donde se realizará un seguimiento con los concejales y mi persona», comentó.

Pero a pesar de las expresiones de Rueda ante los ediles, antes y después de la reunión no faltó oportunidad para manifestar su descontento por el hecho que provocó la crisis institucional.

«Para mí, lo que ocurrió, es un acto de traición donde la ambición de poder cegó la función que algunos debían realizar en mi ausencia, pero que la comunidad se quede tranquila porque por éste asunto no descuidamos nuestras labores en el ejecutivo y de aquí en más se optimizarán todas las áreas para que los resultados sean lo más satisfactorio posible», dijo y agregó, «nunca hubo ningún tipo de conducta indebida por parte mía o miembros de mi equipo político».

Lejos de seguir comprometiendo a Rueda en supuestos delitos, San Martín señaló que, «la relación con el intendente quedó fortalecida y para mi es un conflicto superado».

Por otra parte, la renovada postura del bloque emepenista frente a la crisis, puso en evidencia la debilidad de carácter de los ediles que lo componen ante presiones políticas y demostraron que la conducta del intendente durante su licencia de verano, carecía de actitudes abusivas de autoridad.


RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Con una postura totalmente opuesta a la expuesta ante "Río Negro" 48 horas antes, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián San Martín y los ediles emepenistas, retrocedieron en la investigación por presuntos hechos indebidos en el deber público por parte del intendente Rueda y su equipo de gobierno.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora