Trabas burocráticas impiden regreso de Emanuel

ROCA (AR).- Las trabas burocráticas impidieron que Emanuel Cuello festeje hoy su primer cumpleaños en Roca. El estado de salud del pequeño mejora cada día y sus familiares estiman que en 15 días se concretaría el retorno.

Según informaron sus allegados, que esperan por su arribo en esta ciudad, la fecha de regreso todavía es incierta aunque apuestan a que en un plazo no superior a dos semanas, Emanuel y sus padres lleguen a la región.

Marcela Cuello, tía el pequeño, manifestó que «faltan algunas firma para autorizar la salida del avión sanitario porque muchos funcionarios están de vacaciones».

En cuanto al estado de salud general del pequeño, Cuello señaló que «su recuperación es muy buena» y que si no fuera por las «trabas burocráticas» mañana estarían todos juntos festejando su primer año en Roca. Al respecto, hoy darán una conferencia de prensa.

La atención que recibe el pequeño en el hospital de La Habana, donde fue intervenido quirúrgicamente el 13 de enero, favorece que las noticias que llegan desde la isla sean cada vez más alentadoras.

El entorno de la familia estaba ilusionado con la posibilidad de que el bebé y sus padres estuvieran en la ciudad en estos días ya que en un principio se manejó la fecha del primer cumpleaños de Emanuel como el día de regreso.

La misma complicación que debió padecer la Familia Cuello antes de dejar el país ahora dificultan su retorno.

Es que a fines del año pasado, complicaciones de orden burocráticos impidieron la salida del bebé en la fecha prevista. Esta imposibilidad fue seguida por una descompensación en el estado clínico del bebé que derivó en la postergación del viaje, que se concretó finalmente en los primeros días de este año.

Si bien la fecha de retorno varió y no tiene un día preciso, lo concreto es que una vez que se produzca la llegada del bebé a Roca deberá continuar internado en el Sanatorio Juan XXIII hasta que los médicos consigan reducir la dependencia del pequeño al respirador.

Cabe recordar que Emanuel pasó gran parte de su vida conectado a un respirador que le permitió soportar la espera hasta la operación correctora.


ROCA (AR).- Las trabas burocráticas impidieron que Emanuel Cuello festeje hoy su primer cumpleaños en Roca. El estado de salud del pequeño mejora cada día y sus familiares estiman que en 15 días se concretaría el retorno.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora