Reflexión personal

Uno tiene que sentarse tranquilamente y analizar los hechos luego de que pasaron.

En la marcha de ayer se dijeron muchas cosas: “defensa de Vicentin”, “anticuarentena”, “la falta de libertad”, “la defensa de la república” (?)

Si uno se pone a reflexionar, mirar y escuchar a la gente de ayer, esto lo podemos sintetizar en un solo concepto: antiperonismo.

Son los mismos que sus padres o ellos han avalado las dictaduras militares, los bombardeos a Plaza de Mayo, las desapariciones de personas.

Son los mismos que están furiosos porque, si bien en el gobierno anterior les fue muy mal, detestan a flor de piel todo lo que sea “nacional y popular”.

Volvieron “los negros de mierda planeros que viven de nosotros”. Es tanto el odio irracional que tienen, que si tuviesen un minuto o varios minutos de reflexión se darían cuenta que las ayudas que da el Estado es mucho menos que la plata que se robó Macri y sus secuaces y fugaron afuera.

Pero como ellos se identifican con este modelo, ya que ellos si pudiesen también estafarían al Estado y serían como Vicentin, y fugarían dinero al exterior, por eso dan rienda suelta a su bronca, porque se sienten representados por un conjunto de corruptos a los cuales admiran. Por eso no le demos tantas vueltas: salieron los que siempre existieron.

Y, mal que nos pese, tendremos que convivir con esta clase de argentinos admiradores de la corrupción neoliberal.

Silvia Castex Pla

DNI 12.949.107

Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios