El MSI y su relación con la mafia rusa
La reconoció el administrador del Corinthians.
¿Podría ser un grupo mafioso ruso traficante de armas quienes les paguen el sueldo a Carlos Tevez, Daniel Passarella y Sebastián Domínguez, en el Corinthians? Podría ser.
El titular del grupo inversor MSI, el iraní Kia Joorabchian, quien gerencia a Corinthians, de Brasil, admitió, por primera vez, su vinculación con el magnate ruso Boris Berezovsky, prófugo de la justicia de ese país europeo por corrupción y tráfico de armas.
Dinero sucio y fútbol
En una entrevista con el diario 'O Estado de Sao Paulo', Joorabchian reveló que Berezovsky puede aportar dinero para construir el nuevo estadio del club. Además, admitió por primera vez su vinculación con él, aunque sostuvo que el magnate ruso que vive en Londres no forma parte de Media Sports Investments (MSI), un nexo que es investigado por la fiscalía antimafia de San Pablo.
Al ser consultado sobre si Berezovsky participará de la construcción del estadio de Corinthians, Joorabchian dijo: «La prioridad será de los actuales inversores ligados a MSI. Después voy a buscar a mis amigos», informó la agencia ANSA.
Berezovsky fue condenado por la justicia de Rusia por tráfico de armas hacia la guerrilla chechena y está procesado por causas de corrupción, evasión fiscal y lavado de dinero durante la década del noventa, tras el caos económico que acompañó la disolución de la Unión Soviética.
Según Joorabchian, Berezovksy «es un perseguido político en Rusia, pero tiene tránsito libre en muchos países. Y no es posible que todo el mundo esté equivocado». Por otra parte, reconoció que a fines de 2004 llevó a la dirigencia de Corinthians a Londres (para una reunión con Berezovsky) y a Georgia, para una reunión con Badri Patarkatsishvili, también acusado de lavado de dinero y propietario del club Dínamo de Tiblisi.
«La cara de América Latina»
En lo futbolístico, Joorabchian anunció que en Corinthians quiere montar u equipo «con la cara de América Latina». «Quiero ganar todos los títulos, pero sé que lleva tiempo que un equipo se acomode. Necesitamos un lateral derecho y otro delantero, pero quien decidirá eso es Passarella», expresó.
La intención, continuó, «es montar un un equipo fuerte con la cara de América Latina. La verdad no tiene importancia la nacionalidad de ellos (por los argentinos) sino que eran los mejores disponibles en sus posiciones».
Sobre Tevez dijo que «es el único capaz de hacer frente a Robinho (máxima figura de Santos)»; y al referirse a Domínguez expresó: «Es uno de los mejores zagueros del mundo». Además, aseguró que «no hay nadie mejor que (Javier) Mascherano en este momento en la posición de mediocampista central», sobre quien aseguró que se incorporará después de su participación con su club, River, en la Copa Libertadores.
Finalmente, justificó la contratación de Passarella «porque está entre los cinco mejores técnicos del continente y, por casualidad, es argentino». En este sentido, el entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, se mostró de acuerdo con la contratación de Passarella. «Yo encuentro bien que exista este intercambio. Estoy en contra de que la selección sea dirigida por un extranjero. Veo interesante conocer los métodos de quien viene de otra escuela», dijo Parreira. (Agencias)
¿Podría ser un grupo mafioso ruso traficante de armas quienes les paguen el sueldo a Carlos Tevez, Daniel Passarella y Sebastián Domínguez, en el Corinthians? Podría ser.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios