«Si sacamos dos buenos resultados estaremos cerca de Alemania»

Roberto Abbondanzieri, de cara al partido de hoy y el del miércoles.

«En la época de Ubaldo Fillol sabías que iba a atajar Fillol. Con Neri Pumpido pasó lo mismo: sabías que iba a atajar él los cuatro años. Después, en la era de Daniel Passarella se hicieron muchos cambios y nunca más hubo un arquero definido», señalaba Roberto Abbondanzieri (Bouquet, Santa Fe, 1972) en enero del 2004, unos meses antes de debutar, en junio de ese año, en la selección de Marcelo Bielsa.

Luego asumió José Néstor Pekerman como entrenador de la Selección y también confirmó al «Pato» en el puesto de arquero. Sin embargo, cerca de cumplir un año como titular, Abbondanzieri no se siente el dueño del arco. Piensa de la misma manera que antes de ser convocado. «Es importante que a uno lo vayan convocando e ir teniendo la chance de lograr una continuidad en las Eliminatorias. Pero me creo que soy un indiscutido», asegura el «Pato», quien será titular esta tarde cuando la Selección enfrente a Bolivia en la altura de La Paz por las Elminatorias.

«Los dos tenemos que ganar. Ellos deben sumar más para hacerse un lugar entre los que van al Mundial. Y nosotros tenemos que mantenernos arriba para conseguir el mismo objetivo», apunta el arquero de Boca.

– Te llevó mucho tiempo llegar al arco de la selección. ¿Sos de pensar «ahora no me van a sacar fácil»?

– No sé si soy tan así. No me gusta faltarle el respeto a nadie. Ni a mis compañeros ni al cuerpo técnico. Uno puede tener mucha experiencia, ser el más grande, pero después el que decide es el técnico. Lógico que siento un respaldo porque fui convocado y atajé siempre desde el primer llamado.

– ¿Sentís que te falta algo para consolidarte?

– En lo personal, por lo que me venía sucediendo, de perder una Copa América cuando parecía ganada, siempre me reproché que me faltaba sacar la pelota del partido. Y bueno, después estuvo el partido con Chile y logré terminar el partido con el arco en cero. Me quiero tomar lo mío como la confianza y la tranquilidad que tengo de estar en el arco de la Selección. Después, si me salen bien las cosas, mucho mejor. Y si le rindo al equipo, me pondría más contento aún.

– ¿Ya comienza a sentirse cerca Alemania 2006?

– Creo que sacando dos buenos resultados esta semana, ante Bolivia y después con Colombia, estaríamos mucho más cerca. Pero no hay que olvidarse de que esto es una Eliminatoria y todos los partidos son complicados. Obviamente que nos queremos clasificar lo antes posible.

– ¿Te parece bien formar un equipo para enfrentar a Bolivia y otro ante Colombia?

– Y… si digo que no me van a matar (risas). No, no, me parece acertado por lo que nos dijo José. Es la primera vez que ocurre de ir a jugar a la altura y tres días después tener que enfrentar un partido en el llano, con el viaje incluido. Creo que hay un gran grupo, con 33 jugadores citados, que unos jugarán un partido y el resto otro.

– Parece que ya sos el arquero titular de Pekerman…

– (interrumpe) No, estoy contento por estar otra vez en la convocatoria y quiero disfrutar este momento. Es bueno tener oportunidades seguidas porque para el puesto nuestro la continuidad es lo mejor. Necesitamos confianza. Pero atrás mío hay grandes arqueros.

– Bueno, pero cada convocatoria te deja más cerca del Mundial…

– Esperemos que sí… lo voy soñando de a poco. No me quiero imaginar lo que puede suceder de acá a un año. Lo tomo con tranquilidad e intentando hacer lo mejor.

 

Juan Ignacio Pereyra (ABA)


"En la época de Ubaldo Fillol sabías que iba a atajar Fillol. Con Neri Pumpido pasó lo mismo: sabías que iba a atajar él los cuatro años. Después, en la era de Daniel Passarella se hicieron muchos cambios y nunca más hubo un arquero definido", señalaba Roberto Abbondanzieri (Bouquet, Santa Fe, 1972) en enero del 2004, unos meses antes de debutar, en junio de ese año, en la selección de Marcelo Bielsa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora