Champions: Barcelona se quiere meter en la cita de Lisboa

A partir de las 16:00 comenzará a dilucidarse el cuadro final de la Champions League 2010/2020, que tendrá una definición inédita en Lisboa con los mejores ocho equipos, cuyos últimos dos lugares se conocerán esta tarde.

Perder la Liga Española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para el Barcelona. Es por eso que en el duelo de hoy ante el Napoli (transmite ESPN) por los cuartos de final, el equipo de Lionel Messi intentará salvar una temporada difícil. El partido de ida jugado en Italia finalizó 1-1.
Una victoria y el pase a la fase final de la Champions, serviría para impulsar al conjunto azulgrana, que lleva 35 partidos de Champions invicto en su campo.

Messi es la principal esperanza en el ataque local, donde estará probablemente acompañado por Luis Suárez y podría volver el francés Antoine Griezmann, que ha recibido el alta tras recuperarse de sus problemas musculares en la pierna derecha. El artillero uruguayo ha vuelto en forma del confinamiento por la pandemia y su operación de rodilla, habiendo marcado cinco goles y dado una asistencia en los últimos once encuentros


Campeón de la Bundesliga y ganador de la Copa de Alemania, el Bayern Múnich es uno de los grandes favoritos a ganar la Champions, pero primero debe eliminar al Chelsea en casa (transmite Fox Sports).
El partido parece un trámite: los bávaros se impusieron 3-0 en la ida en Londres, y no han perdido un encuentro en 2020.

La única incógnita es el estado de forma luego de un mes de inactividad, puesto que el Bayern no ha jugado un partido oficial desde la final de la Copa de Alemania (4-2 contra el Leverkusen) el pasado 4 de julio. Los partidos de preparación, obviamente, no resuelven todas las dudas.

En el Chelsea, al técnico Frank Lampard cree en el milagro. «Creo que podemos conseguirlo, si no no estaría aquí. Y más importante todavía, los jugadores deben creer en ello al saltar al terreno de juego»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios