Europa es el nuevo destino de las jugadoras argentinas

Las nuevas oportunidades, el buen rendimiento de la selección en el Mundial de Francia el año pasado y el crecimiento del nivel en el país, llamó la atención de varios clubes europeos.

La incertidumbre de lo que pueda suceder a nivel nacional y la posibilidad de jugar en ligas de mayor nivel empujó a muchas emigrar en busca de crecimiento. En el actual mercado de pases, ya son ocho argentinas las que ficharon para algún equipo del Viejo Continente y que se sumarán a las doce que se desempeñaban allí. ¿El lugar preferido? España. De todas formas, uno de los traspasos más resonantes se dio el miércoles pasado cuando Juventus anunció la contratación de la volante de 18 años, Dalila Ippolito.

Además, Mariana Larroquette, delantera del seleccionado argentino, anunció que será la primera argentina en la Liga de Noruega, una de las más importantes del mundo.

El resto militará en las tres divisiones de España, que alberga a la mayoría de las futbolistas nacionales que militan en el exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios