Una edil denunció agresión en Las Ovejas

La concejal de Las Ovejas Luisa Medel denunció que su par Ernesto Lagos le propinó un empujón, insultos y la amenazó de muerte, cuando ella le fue a reclamar por temas políticos de la localidad. En tanto, el edil desmintió las agresiones que le imputan y dijo, a modo de descargo, que "sólo tratan de desprestigiarme".

LAS OVEJAS (ACHM)- Un pedido de explicación de una concejal hacia su par habría terminado con insultos, un golpe y amenazas de muerte en Las Ovejas. Luisa Medel debió radicar una denuncia en la Comisaría 38 de esa localidad manifestando haber sido agredida física y verbalmente por el edil Ernesto Lagos, mientras que éste dijo desconocer el hecho pero que «tratan de desprestigiarme» cuando sólo se trata de «diferencias políticas».

La denuncia fue efectuada por la concejal, quien si bien afirmó haber sido agredida se abstuvo de formular mayores apreciaciones, debido a que espera que sea la justicia quien tome cartas en el asunto e investigue el hecho en el cual también dijo haber sido amenazada de muerte.

Luisa Medel, en contacto con este medio, relató que fue a pedir explicaciones sobre algunas cuestiones personales al justicialista Lagos, dado que manifestó que en otras oportunidades ha incursionado en su vida particular y ella recibió como respuestas agresión e insultos.

Acotó además que en las últimas elecciones habían conformado el Frente para la Unión por Las Ovejas en el que iban Lagos por el justicialismo, ella por el radicalismo y otro candidado por el partido provincial pero, al no conformarse el frente en la provincia, llegaron a las urnas con las boletas del justicialismo.

En principio todo iba bien, «pero al no estar de acuerdo con algunas opiniones y actitudes del concejal, decidí apartarme y formar un bloque unipersonal para poder expresar mis propias opiniones fue cuando comenzaron a surgir los problemas», dijo Medel.

Datos recogidos por «Río Negro» dan cuenta de que Luisa Medel radicó la denuncia en la jornada del martes en la Comisaría 38 de Las Ovejas. La concejal, que es docente y se encuentra de licencia, concurre a las reuniones del Concejo y al Tribunal de Faltas.

El hecho habría ocurrido en las primeras horas del martes, cuando la edil se trasladó a la oficina de Lagos que se encuentra a escasos metros del municipio, frente a plaza San Martín, para efectuar algunos planteos de índole político.

Según los dichos de la edil, las respuestas de Lagos hacia su par habrían sido «negra de m…, mugrienta, te vas a tener que ir del pueblo y de eso me voy a encargar yo, la política es así. Te voy a matar…».

Luego, sigue el texto policial, el concejal le habría solicitado que se retirara y que si no la sacaría «a las cachetadas y a las piñas» prosiguiendo con otros insultos y según consta en la denuncia le habría propinado un empujón.

Por otra parte, Lagos fue consultado sobre el hecho y mencionó que fue notificado por la policía sobre la existencia de la denuncia, pero no tuvo acceso a ella.

Aclaró que la concejal Medel fue hasta la oficina y como no la atendió entró por la fuerza y «me increpa por lo que le pido que se retire», dijo Lagos.

«Veo una clara intención de mediatizar este tema, cuando sólo tenemos diferencias importantes en lo político», sostuvo el concejal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios