Yo Como

Arroz con leche, un simple manjar para comerlo tibio también: va receta

Un postre único, sencillo, fácil de hacer y que no puede faltar en ningún evento familiar.

El Arroz con Leche es un postre que no puede faltar nunca. Una elaboración que tiene sus fanáticos y elaboraciones con agregados varios. Esta delicia tiene sus orígenes en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI, tras la colonización, llegó a América.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía en varios países, al que se le puede poner un toque de vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo, aunque los más golosos le agregan un poco de dulce de leche para potenciar aún más su sabor dulce.

Estos días tan fríos se lo puede comer tibio. Y es una exquisitez.


La receta de @pedrolambertini



Ingredientes (6 a 8 personas)
– 1 litro de leche entera
– 100 g de arroz carnaroli o doble Carolina
– 100 g de azúcar
– 1 limón
– 1 naranja
– 1 ramita de canela (10 g)
– 1 chaucha de vainilla
– 1 pizca de sal fina

Esta versión de arroz con leche está acompañado por damascos en almíbar.


Preparación

Cortar la chaucha de vainilla por la mitad longitudinalmente y retirar las semillas del interior raspando con el filo del cuchillo. Pelar los cítricos y retirar la parte blanca dejando solo la piel coloreada. Colocar la leche, el azúcar, la sal y los 4 perfumes al fuego.

Una vez que hierva, agregar el arroz, bajar el fuego y remover delicadamente hasta que la leche reduzca y el arroz haya tomado punto. Dejar enfriar y consumir a gusto. Pescar las cáscaras de naranja, limón, chaucha de vainilla y canela porque, aclaro, no se comen. O que se las saque cada comensal y listo.

Lambertips
* Hay quienes optan por ponerle el azúcar al final para que quede “más blanco”. ¿Se imaginan agregar toda la sal junta al final de un risotto?
* El perfecto arroz con leche debe resultar fluido, pero no una sopa; cremoso, pero ligero; no debe presentar granos rotos y, por supuesto, no debe estar pasado de cocción. Cada grano debe sentirse al morder, pero sin estar al dente.
* Dura no más de tres días en la heladera. No es apto freezer.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios