Protesta de integrantes de una iglesia evangélica en el centro de Neuquén

Se convocaron fuera de su templo y se apostaron a ambos lados de la calle con carteles.

Integrantes de una iglesia evangélica de Neuquén se convocaron a protestar frente a su templo, en la zona céntrica de la ciudad. Se apostaron a ambos lados de la calle Roca con carteles que dicen «diálogo y respeto». Son parte de «Jesús es rey», donde es pastor el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth.

«Algunos marginales creen en la intolerancia, la violencia y el desprecio al que piensa diferente», escribió el político en sus redes sociales junto a fotos que muestran grafitis en las paredes del templo. En el más grande se lee «aquí vive Bolsonaro, con flechas a sus costados», junto a las consignas «niñas no madres» y «las lesbianas abortamos».

No hubo ninguna organización que se adjudicara las pintadas y resultó llamativo que las mismas se realicen a pocos metros de la Casa de Gobierno sin que nadie lo notara.

La organización está a cargo del colegio AMEN, que en 2018 fue sumariado por el Consejo Provincial de Educación para supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral. Fue porque una familia hizo un presentación den la Defensoría del Niño y del Adolescente por una situación de discriminación y, luego, se relevaron distintas intervenciones de la supervisora, aunque se hizo público por la agresión de Agustín Laje y Nicolás Márquez a alumnas que los cuestionaron mientras daban una charla en el SUM.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios