Quieren saber cómo es el ingreso de trabajadores golondrinas a Neuquén

Un grupo de legisladores pidieron informes al gobierno provincial para conocer cuáles son los protocolos sanitarios establecidos para el ingreso de trabajadores temporarios que realizarán la cosecha de fruta el la provincia durante la pandemia.

Durante el contexto de la pandemia se estima que, en los próximos días, ingresarían a la región más de 20 mil personas a trabajar en la cosecha de frutas en las chacras. Esta situación causó la preocupación de Legisladores del Frente de Todos de Neuquén por las condiciones en que llegarían los trabajadores golondrinas en la provincia.

El bloque presentó un proyecto de resolución para solicitar información sobre los protocolos sanitarios previstos para el ingreso de miles de personas provenientes de otros lugares para realizar tareas vinculadas a la cosecha de frutas.

«Estamos preocupados por las condiciones en las que van a vivir estos trabajadores en nuestra provincia, y por la capacidad del sistema de salud, que ya está al borde del colapso», sostuvo el diputado provincial, Darío Peralta.

El legislador agregó que, ante posibles contagios de covid 19 en localidades como Centenario, Vista Alegre o San Patricio del Chañar “se podría poner al límite a los hospitales».

La iniciativa presentada en la mesa de entradas de la Legislatura,  se solicita que el Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González que  informe  sobre las acciones que prevé el Poder Ejecutivo para la recepción de los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios