Dos barrios sin agua por rotura de caños

El problema lo padecieron en Alta Barda y Copol

NEUQUEN (AN).- Nunca fue más preciso el refrán «sobre llovido mojado». A los 16 milímetros de agua caídos durante toda la mañana de ayer que anegaron varias calles de la ciudad, se sumó la rotura de dos caños del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que dejaron a dos dos barrios sin suministro durante más de doce horas.

En la noche del martes comenzó a llover intensamente sobre la ciudad de Neuquén y el pronóstico presagiada para ayer una jornada con persistentes lloviznas. Pero nada hizo prever que el temporal complicaría el día para los equipos de tareas del EPAS.

En las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando las primeras gotas de agua ya habían anegado las calles de tierra de los barrios del oeste y algunas arterias del centro, la rotura de un tramo del acueducto del sistema Leguizamón se rompió a la altura de Gatica y Sarmiento. El líquido inundó esa arteria del barrio Bouquet Roldán y los vecinos de Alta Barda y Copol se quedaron sin suministro durante más de doce horas.

«Se rompió un tramo del acueducto principal que pertenece al sistema Leguizamón. Son cañerías con más de 40 años de antigüedad, por lo que la rotura está dentro de lo previsible por su desgaste normal», explicó Silvia Segovia, jefa regional del servicio Neuquén del EPAS.

Las tareas de reparación que comenzaron a la madrugada, demandaron varias horas hasta el mediodía cuando el servicio comenzó a normalizarse. El sistema Leguizamón abastece a los barrios Alta Barda, Copol, Gama, 12 de septiembre y parte del área Centro Oeste.

En otro extremo de la ciudad, en la intersección de las calles Belgrano y Moritán, un vecino que estaba realizando una conexión particular clandestina a la red de agua potable, perforó una cañería secundaria que se desprende del sistema Oeste. El incidente provocó que tres cuadras de la calle Belgrano quedaran totalmente cubiertas de agua e intransitables.

El agua enlodada ingresó a las viviendas particulares y comercios de la zona e incluso, inundó por completo un terreno baldío que se emplaza en Belgrano al 3.300. Los vecinos y comerciantes de toda una manzana se quedaron sin agua durante varias horas hasta que el suministro se normalizó al mediodía.

El Parque Industrial tampoco estuvo ajeno a las complicaciones por el agua. La pala de una retroexcavadora que trabaja en un predio donde se construía una obra privada arrasó con un tramo de una cañería secundaria de ese sector.


NEUQUEN (AN).- Nunca fue más preciso el refrán "sobre llovido mojado". A los 16 milímetros de agua caídos durante toda la mañana de ayer que anegaron varias calles de la ciudad, se sumó la rotura de dos caños del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que dejaron a dos dos barrios sin suministro durante más de doce horas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora