Artero presentará su renuncia a la Federación de Productores
CIPOLLETTI (AC).- Eduardo Artero dijo que se cansó «de los malos tratos» de algunos productores. Por eso mañana, luego de participar del encuentro con autoridades de Nación y provincia previsto para hoy en Buenos Aires, convocará a la comisión directiva de la Federación para presentar su renuncia al cargo de presidente.
«Sólo me voy a quedar si tengo el aval de la mayoría», anticipó ayer en diálogo con este diario.
Las críticas hacia el titular de la Federación de Productores se fueron acentuando con el correr de los días ante la falta de respuestas concretas para el sector.
Pero el principal detonante fue la reunión que se realizó el lunes en Allen luego del encuentro de la dirigencia con el gobernador Miguel Saiz y otros funcionarios provinciales.
«Artero, tenés que dar un paso al costado», le gritó un productor de Huergo apenas comenzó una improvisada asamblea que se hizo en la secretaría de Fruticultura.
La frase derivó en más críticas, que fueron apaciguadas por el titular de la cámara de Productores de Roca y vicepresidente de la Federación, Osvaldo Calvo.
El roquense fue la voz cantante en el encuentro. A tal punto que se oyeron voces que decían: «Calvo, te queda bien la presidencia». Artero estaba a su lado, en silencio.
Pese a que el chacarero-abogado de Roca trató de minimizar la frase con un «no hagamos chistes muchachos», los comentarios calaron hondo.
Artero tomó la decisión de presentar su renuncia después de participar hoy a las 17 de una reunión en el Ministerio de Economía, en Buenos Aires. «Me cansé. El viernes presento la renuncia ante la comisión directiva», dijo Artero ayer.
«O nos ponemos todos de acuerdo o me voy. No se puede trabajar así. Dicen una cosa y después otra. Y yo no soy monigote de nadie para que me vengan a cascotear así. Si no les gusta, no tengo ningún problema, me voy y sigo con lo mio porque yo no vivo de este cargo», agregó.
Pese a su decisión, representará hoy a la Federación de Productores en Buenos Aires.
Artero no desconoce que detrás de estas pujas internas en la institución que aún preside «se meten los intereses políticos». Sabe que hay productores que responden al peronismo y otros al radicalismo, y que en tiempos electorales «se contamina todo».
Mañana a las 18 -un día antes de la asamblea general prevista en Allen- reunirá a la comisión directiva en instalaciones de la cámara de Cipolletti para presentar formalmente su decisión, que ya fue anticipada telefónicamente ayer a algunos referentes del sector.
La cámara que está más en contra de Artero, y que lo ha hecho evidente en los últimos encuentros, es la de Huergo. Pero también el actual presidente está débil frente a los chacareros de Cervantes algunos de Regina y de Allen.
«Me exigen plata y la plata no está», expresó ayer. Para colmo intuye que la respuesta que se dará hoy en Buenos Aires no será la que esperan los productores para afrontar la situación esta temporada.
CIPOLLETTI (AC).- Eduardo Artero dijo que se cansó "de los malos tratos" de algunos productores. Por eso mañana, luego de participar del encuentro con autoridades de Nación y provincia previsto para hoy en Buenos Aires, convocará a la comisión directiva de la Federación para presentar su renuncia al cargo de presidente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios