Puertos siguen congelados por el paro de aceiteros y recibidores de granos

La medida de fuerza se extendió hasta tarde, cuando volverán a evaluar las medidas. "Los inescrupulosos empresarios, aun con ganancias millonarias en dólares, procuran engañar a la opinión pública", aseguraron.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), que conducen Pablo Palacio y Daniel Yofra, decidieron extender durante otras 24 horas el paro nacional que realizan en demanda de mejores salarios.

Télam indicó que la decisión fue adoptada ayer por la tarde de forma unánime por trabajadores, cuerpos de delegados y las conducciones de ambos gremios, informó un comunicado.

Los aceiteros informaron que «la huelga continúa en todas las plantas, que están paradas, con guardias mínimas y presencia del personal en los portones», y anunciaron que a las 16 evaluarán «la continuidad y modalidad de la protesta».

Los sindicatos determinaron la prolongación del plan de lucha iniciado hace tres semanas por mejores condiciones salariales en la totalidad de los puertos granarios.

El documento conjunto explicó que la huelga se realiza «en defensa del poder adquisitivo del salario», y ratificó las denuncias sobre «la intransigencia empresaria».

«No hubo aún respuestas empresarias a los reclamos salariales y tampoco una propuesta razonable de Ciara (Cámara de la Industria Aceitera), Carbio (Argentina de Biocombustibles), Ciavec (Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba), CPPC (de Puertos Privados Comerciales), del Centro Exportador de Cereales y sus firmas», afirmó.

Las organizaciones sindicales reafirmaron su «voluntad de lucha y la unidad en la acción» y aseguraron que continuarán las protestas necesarias para recuperar el poder adquisitivo de quienes durante toda la pandemia de coronavirus «mantuvieron en funcionamiento el sector portuario como trabajadores esenciales de una actividad declarada esencial».

«Los inescrupulosos empresarios, aun con ganancias millonarias en dólares, procuran engañar a la opinión pública, desviar su atención y no solucionar los reclamos», afirmaron.


Temas

Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios