Coronavirus: hay 6 camas de terapia intensiva disponibles en Bariloche

Así lo informaron desde el hospital Ramón Carrillo. En las 24 horas últimas, 55 pacientes se recuperaron en esta ciudad, donde se confirmaron 48 nuevos contagiados, según el reporte oficial.

Redacción

Por Redacción

El Gobierno de Río Negro informó este sábado que en las 24 horas últimas 55 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se habían recuperado en Bariloche. Destacaron que en ese mismo lapso, se detectó que otras 48 personas se habían contagiado en esta ciudad.

Los datos oficiales aseveraron que en Bariloche había hasta este sábado 1.418 personas enfermas con COVID-19. Esta ciudad sigue teniendo la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Mucho más atrás se ubica El Bolsón y Viedma, con 324 y 246 personas contagiadas respectivamente. Mientras que 13 pacientes son de Dina Huapi y 10 de Pilcaniyeu.

La mayoría de los pacientes contagiados de Bariloche están aislados en sus domicilios o alojados en hoteles, porque tienen síntomas leves. Los enfermos con más complicaciones están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el hospital Ramón Carrillo informaron a RÍO NEGRO que había hasta este sábado 6 camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad.

Las primeras personas contagiadas se detectaron a finales de marzo del año pasado en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 12.505 personas contrajeron la enfermedad. La información oficial asegura que 10.921 pacientes se recuperaron y 166 murieron. Por eso, quedan 1.418 contagiados. De las 166 víctimas como consecuencia de la COVID-19, 46 murieron en lo que va de este 2021.

El reporte oficial que la Provincia difundió dice que entre las 16.46 del viernes y las 16.45 de este sábado, 274 pacientes se curaron en Río Negro, incluidos los 55 de Bariloche y 22 de El Bolsón.

En ese mismo período de 24 horas, se confirmaron 166 nuevos contagios en la provincia, sumados los 48 de Bariloche y 8 de El Bolsón.

La información oficial muestra que en lo que va de la pandemia, 49.659 personas contrajeron el virus en la provincia. El reporte asegura que 45.689 pacientes se curaron y 1.131 murieron. Por eso, quedan aún 2.839 personas enfermas en Río Negro.