El 'rojo' y una victoria costosa
Con mucho trabajo venció al último de la tabla.
Sufriendo mucho más de lo imaginado, Independiente pudo derrotar a Tiro Federal con un gol de penal de Nicolás Frutos, a los nueve del primer tiempo.
Con los tres puntos sumados anoche, el 'rojo' quedó a uno del líder Vélez, que tiene 16. Por su parte, el equipo rosarino -con el debut de Jorge Solari como DT volvió a perder, como lo viene haciendo desde que comenzó el Apertura. Aunque anoche dejó una muy buena imagen de cara al futuro.
En el juego las cartas se repartieron de entrada. El conjunto dirigido por Julio Falcioni tenía los anchos, Nicolás Frutos y Sergio Agüero y los supo utilizar desde el inicio. El crack del 'rojo' comenzaba a rotar por todo el frente de ataque y su movilidad complicaba a la defensa visitante, mientras que el goleador jugaba como pivot y distribuía el juego a Pusineri por derecha y Biglia por izquierda.
Cuando se estaban acomodando, una ingenuidad de Leandro Alvarez le facilitó el trámite al local, que jugaba como local en la cancha de Lanús.
El defensor lo tocó abajo a Agüero y Pompei no dudó: penal. Frutos no se equivocó y marcó su noveno tanto en el torneo (6 de ellos desde los doce pasos). Habían pasado diez minutos y el primer problema estaba resuelto.
Con el correr de los minutos, el encuentro se diluyó. Lo que prometía ser un primer tiempo entretenido, terminó siendo opaco. Los rosarinos se adueñaron de la pelota y de a poco comenzaron a preo
cupar, especialmente con remates de larga distancia.
Sólo la liviandad de un equipo que recién está tratando de salir de la oscuridad evitó que Independiente se llevara una no muy grata sorpresa. Lo tuvo Buján, pero su tiro se fue muy cerca del palo de Leyenda. El cierre de los primeros 45 se fueron y la visita dejó una mejor imagen.
La segunda parte no fue muy diferente de la primera. Independiente acentuó sus desaciertos ofensivos que le impidieron aumentar la ventaja y Tiro Federal siguió mostrando liviandad a la hora de dar el golpe de timón que le permitiera empatar.
Las dos más claras fueron del 'rojo'. A los 23 Agüero definió por encima de Vivaldo pero su tiro dio en el ángulo derecho y a los 38 Frutos, cara a cara con el arquero definió apenas torcido.
Y cuando todo parecía cerrado, Agüero que ya caminaba para ser reemplazado, se cruzó con Romero, le puso la mano en la cara y terminó yendose expulsado. Una muy mala noticia para Independiente, que en una semana irá al 'Monumental' sin su crack.
Sufriendo mucho más de lo imaginado, Independiente pudo derrotar a Tiro Federal con un gol de penal de Nicolás Frutos, a los nueve del primer tiempo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios