La Universidad de Flores estrena

Hoy inaugura su moderno edificio en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- La sede Comahue de la Universidad de Flores inaugura hoy su moderno edificio situado sobre calle Mengelle, muy próximo al acceso Pacheco, en esta ciudad.

Su primer asentamiento fue en el complejo de avenida Alem, y allí estuvo durante varios años hasta que encaró este emprendimiento que es uno de los más funcionales en su tipo de la Patagonia.

Se trata de una construcción de 2.500 metros cuadrados cubiertos, con 22 aulas, dependencias administrativas y gabinetes, gran patio interno y demás.

Concurren a la UFLO unos 700 estudiantes, con casi 100 profesores y 25 administrativos, todos bajo la coordinación general del licenciado Francisco Camino Vela.

Al acto de esta noche, previsto para las 20, llegará desde Buenos Aires el rector Roberto Kertész. Participarán el intendente Alberto Weretilneck, el exintendente Julio Arriaga y fueron invitadas autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén, según dijo Camino Vela.

La UFLO está en Cipolletti, para toda la región, con alumnos desde Bahía Blanca a Tierra del Fuego, desde hace 9 años, y ya han egre

sado unos 200 profesionales de sus cuatro facultades.

Funcionan aquí la de Psicología y Ciencias Sociales, con sus licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía; de Actividad Física y Deportes, con el profesorado en Educación Física y la licenciatura en Actividad Física y Deportes; la de Administración, con licenciatura en ese ramo, y la de Planeamiento Socioambiental y sus carreras de Arquitectura y de Diseño Gráfico.

La imponente estructura sobre calle Mengelle se empezó a construir en el 2004 tomando como base el antiguo edificio de una conocida embotelladora local y de esta forma la UFLO coadyuva a la consolidación del perfil universitario como polo de desarrollo educativo de alto rango en la ciudad, concebido en el Plan Estratégico «Cipolletti-Cien», juntamente con los varios asentamientos de la UNC, como la Escuela de Medicina y las facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología.

En el acto de esta noche actuará el Coral Cantares y habrá una muestra de arte organizada por la Dirección municipal de Cultura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios