Más mujeres que hombres quieren ser policías
NEUQUEN (AN).- El número de mujeres que se inscribieron como postulantes para ingresar a la Policía provincial superó al de varones en la estadística registrada para la capital provincial.
La información suministrada por el ministerio de Trabajo y Seguridad indica que en el reclutamiento que cerró el último viernes se inscribieron 320 postulantes femeninas y 190 varones en esta ciudad.
La información no permite corroborar si la misma tendencia fue constatada en el resto de la provincia, donde otras 700 personas solicitaron participar de los exámenes.
De estas 1.200 solicitudes se elegirán los 250 postulantes que cubrirán las vacantes que hay disponibles de acuerdo la conformación del nuevo cuadro de la policía provincial, donde habrá un cupo de 50 lugares disponibles para mujeres.
Las solicitudes de ingreso marcan una merma si se las compara con las de los tres últimos años. Según la información difundida por la Jefatura de Policía a través de boletín de prensa del gobierno, en 2004, entre mujeres y varones unas 2.000 personas solicitaron ser parte de la fuerza.
En el 2003, con la salvedad de que la inscripción sólo estuvo abierta a varones, se presentó un millar de postulantes. Ese mismo año el cupo femenino se tomó de «la reserva» del 2001, según consigna en la información que dio a conocer la Dirección de Reclutamiento.
En tanto que en el 2000 y el 2001 se presentaron casi 3.000 postulantes sumando ambos sexos.
Los inscriptos tienen entre 18 y 28 años y el secundario terminado. Ahora deberán aprobar una serie de exámenes psicofísicos, intelectuales y de salud.
El plan académico de la Policía incluye materias tales como psicología, sociología, oratoria y derecho.
NEUQUEN (AN).- El número de mujeres que se inscribieron como postulantes para ingresar a la Policía provincial superó al de varones en la estadística registrada para la capital provincial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios