Residentes todavía no tienen credencial para entrar
Actualizado a las 10:50
MAR DEL PLATA (DyN) – Residentes y trabajadores cercados por la denominada «zona de exclusión», creada a raíz del operativo de seguridad por la IV Cumbre de las Américas, sufrieron hoy numerosos inconvenientes al no disponer de la credencial que autoriza el ingreso a ese sector. La principal dificultad estaba dada porque muchas de las credenciales tenían impreso un número de documento distinto del real, en tanto que trabajadoras por hora no tenían el salvoconducto requerido por las autoridades para poder ingresar al sector protegido, unas 200 cuadras de esta ciudad.
Por ello, muchas de ellas debieron faltar a sus lugares de tareas o concurrir de apuro a la delegación local de la Policía Federal para tramitar la credencial, por lo que se formaron allí largas colas. Además, cientos de empleados del Poder Judicial, que tendrán asueto los días 3 y 4, no tenían el pase oficial, por lo que debían mostrar una credencial identificatoria o hasta un recibo de sueldo para sortear los controles.
La zona de exclusión, en la que vive aproximadamente el 7 por ciento de los marplatenses, según estimaciones de la comuna, tiene nueve accesos peatonales y tres para vehículos. En éstos se formaron interminables colas de automóviles, con los consiguientes bocinazos y quejas de los conductores, especialmente en la zona de la terminal de ómnibus, sobre la calle Gascón. Desde la 0 hora de hoy sólo podrán circular por el área restringida personas y vehículos autorizados, a raíz del encuentro de 34 presidentes, entre ellos, el mandatario de los Estados Unidos, George W. Bush.
Notas asociadas: Comienza la Cumbre de las Américas
Actualizado a las 10:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios