Disponen el remate de los departamentos de polémica cooperativa

NEUQUEN (AN).- Una de las mayores estafas relacionadas con viviendas comenzará a cerrarse la semana próxima en esta ciudad. Los castigados serán quienes previamente fueron damnificados por la cooperativa Del Periodista, una entidad que tras la quiebra dejó a cientos de familias sin la vivienda por la que habían pagado.

Por orden del juez Gustado Belli, la semana próxima comenzará el desfile de interesados en participar del remate de dos de los departamentos ubicados en la torre Sol Jet, construido a través de una operatoria de la cooperativa Del Periodista, una entidad que conducían Manuel Vega y Normando Baca Cau. Uno de esos departamentos fue íntegramente pagado por Nilda D'Angelo quien incluso le pagó a Vega la escritura del departamento. Sin embargo, la escritura nunca se hizo, a D'Angelo nunca se lo comunicaron y la cooperativa prendó el inmueble para obtener un préstamo que de manera irregular otorgó el banco Bansud que ahora promueve el remate.

La mujer nunca se enteró del préstamo y el dinero que la cooperativa nunca fue al destino para el que había sido requerido. Sin embargo, tras la quiebra de la nefasta cooperativa y de la empresa constructora que cobró por los trabajos que nunca hizo, el banco comenzó con las ejecuciones. Tras el acuerdo por el préstamo, que era desconocido por la mayoría de los socios, se certificaron trabajos que nunca se hicieron y Bansud desembolsó casi dos millones de pesos/dólares sobre los cuales no se sabe el destino.

D'Angelo ocupó su departamento y pagó de su bolsillo los arreglos que no se hicieron con el préstamo. Igual, a pesar de una larga lucha, el juez Gustavo Ramón Belli inició los trámites para consumar el remate de dos de los departamentos emblemáticos que tiene la torre Sol Jet, donde Manuel Vega -el hombre clave de la cooperativa Del Periodista- es el administrador.

Nilda D'Angelo, quien ha pagado con su salud la estafa a la que fue afectada a pesar de haber pagado todo, dijo que resistirá el remate «como sea». La causa de la cooperativa Del Periodista es por demás compleja y son pocos los jueces y peritos que la han estudiado en detalle. Quien sí lo hizo fue el juez José Luis Cartolano, quien luego de ser ascendido tuvo que dejar la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios