Los balnearios de Bariloche, desde la próxima semana

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Este verano el municipio tendrá cuatro balnearios asistidos con servicio de guardavidas, boyado y baños públicos que comenzarán a funcionar formalmente a partir del 2 de enero de 2006.

Las últimas jornadas de intenso calor empujaron a la gente hacia a las playas más tradicionales y algunos lugares alejados, pero todavía falta temperatura en los crecidos lagos de la región para la práctica masiva de la natación y otras actividades recreativas en el agua.

Para custodiar a los bañistas que se acerquen a los flamantes balnearios el municipio contrató 23 guardavidas que tendrán a su cargo, además, el natatorio municipal instalado en la costanera.

 

En todas las playas

 

De acuerdo a las previsiones adoptadas desde la dirección de Deportes habrá 4 guardavidas en la playa Centenario (Ñireco), seis en Playa Bonita (Bustillo Km 8), dos en Bahía Serena (Bustillo Km 12) y tres en la playa Los Coihues, ubicada sobre el lago Gutiérrez.

Todos los balnearios contarán con servicio de primeros auxilios, baños públicos, boyado, señalización de la peligrosidad de las aguas y el personal responsable de custodiar a los bañistas.

«Tenemos todo bastante aceitado», aseguró el director de Deportes, Oscar Espósito, quien anticipó que «el año próximo vamos a tratar de adelantar el servicio».

El funcionario consideró que «existe un avance muy positivo en materia de balnearios, que es un tema nuevo para el municipio, que en dos años haya cuatro balnearios es muy notorio».

La redefinición de uso de las playas existentes dentro del ejido municipal demandó un pormenorizado análisis, en el que intervinieron técnicos y profesionales del Ejecutivo, Parques Nacionales y el DPA, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios