Cuando el frío se intensifica, más familias de Los Menucos acceden a la red de gas

Quedaron inaugurados en los últimos días 4.600 metros de una nueva extensión de la red que beneficiarán a 93 familias. En los últimos días los registros de temperatura llegaron a los -5 grados. El poco tiempo más quedará habilitado el gasoducto de la Región Sur.

El municipio de Los Menucos inauguró esta semana una nueva extensión de la red de gas para poder llevar con este vital servicio a otras 93 familias. Se trata de una extensión de 4.600 metros que demandó una inversión cercana a los $10 millones.

Ante la inminente puesta en funcionamiento del Gasoducto de la Región Sur, las autoridades municipales buscan cubrir la totalidad de los barrios con el servicio de gas. En los últimos días, el avance el frío comenzó a sentirse y los registros de temperatura llegaron hasta los 5 grados bajo cero.

“Tenemos gas en un 90% de la localidad, con unos 1.400 usuarios.. El objetivo es poder llegar con este servicio tan esencial al todos los vecinos. Vivimos en una zona, donde el invierno castiga con gran rigor y el gas es un elemento muy necesario” señaló la intendente Mabel Yahuar.

La nueva extensión de la red de gas incluyó cerca de 4.600 metros de cañerías. Foto: Gentileza.

Esta semana, técnicos de Coopetel, junto a empleados del municipio, realizaron los empalmes de las nuevas extensiones de cañería, para establecer la vinculación con la red troncal y abastecer con gas a nuevas familias.

Yahuar detalló que, en forma paralela, el municipio, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, acompaña con materiales para la instalación domiciliaria, a aquellas familias que, por su condición económica, no pueden afrontar los gastos que demandas los material.

Más del 90% de los vecinos tiene gas en Los Menucos. Foto: Gentileza.

Agregó que, a partir de las nuevas extensiones que se van realizando, “vamos corrigiendo los planos y mejorando el servicio” y detalló que en algunas manzanas céntricas, hay viviendas que no acceden a la red. “Estamos trabajando para poder conectar a aquellas familias, cuyas viviendas quedaron excluidas cuando se construyó la red. Necesitamos construir unos 600 metros más. Estamos elaborando los proyectos para poder avanzar. En poco tiempo más vamos a poder contar con el gasoducto de la Región Sur y, no puede quedar ninguna familia sin el gas”, sentenció.

Alumnos de curso de gasista matriculado se acercaron al lugar donde se realizaron los empalmes de cañerías. Foto: Gentileza.

La jefa comunal añadió que la obra que sirve también para que los alumnos del curso de gasista matriculado de primera y segunda categoría, puedan aprender.


Temas

Los Menucos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios