Gigantes zafó del papelón en el tie break

Se recuperó ante el débil Monteros, en el Ruca Che.

Era un partido fundamental y el objetivo era ganarlo con puntaje ideal. Sin embargo, los Gigantes del Sur debieron esforzarse al máximo para vencer al último de la tabla, Social Monteros. Fue 3-2, en un duelo para el infarto, que al fin y al cabo marcó la recuperación del sexteto local.

Con un gran arranque de Osias, el visitante sorprendió y se escapó en las cifras. Los errores en ataque del local obligaron a Alejandro Grossi a pedir su primer descanso, pero la visita se las ingenió para sostener la diferencia y un error de saque de Juan Pablo Hatrick le facilitó el cierre.

La racha se extendió en el segundo, porque los tucumanos llegaron al primer descanso 8-5 arriba. En ese momento apareció Leo Figueiredo, otra vez clave en el andar de los neuquinos. Sin embargo, al local le costó empatar, porque estuvo 24-19 y al final fue 25-22.

Aunque la lógica indicaba que el dueño de casa se encaminaba a una victoria cómoda, Monteros siguió metido en el partido y le hizo la vida imposible a los muchachos de Grossi. El 23-18 trajo tranquilidad y a pesar de algunas fallas, Gigantes se adelantó en el marcador.

Pero los bajones volvieron en el cuarto. Esta vez, manejó el parcial de movida, pero no supo mantener el nivel y Monteros, que sólo había ganado 10 parciales, le robó dos en un par de horas.

En el tie break, más sufrimiento. Fue cambiante, como todo el encuentro y se alternaron el dominio. Por suerte para Gigantes, la efectividad apareció en el cierre y finalmente cerró cómodo, por 15-11.

Neuquén dio un paso fundamental, se recuperó y mañana tendrá otra prueba de fuego, ante un rival que está abajo, pero que está en condiciones de complicarle la vida como ocurrió anoche. Llegará Obras de San Juan y habrá que buscar otro triunfo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios