El vidrio de una botella rota mató a un bebé

La tragedia ocurrió ayer, cerca del mediodía, en Vista Alegre Norte, aparentemente al caer una botella de cerveza, uno de cuyos vidrios afectó a un bebé de once meses. Murió más tarde.

VISTA ALEGRE NORTE (AN).- La pequeña comunidad de Vista Alegre Norte ayer se estremeció. Un bebé de 11 meses murió como consecuencia de las heridas letales que le provocó un vidrio de una botella de cerveza que se habría incrustado en su cuerpo indefenso, según informaron fuentes policiales. El vidrio le habría afectado uno de los pulmones.

El trágico episodio ocurrió ayer al mediodía en quiosco ubicado en la calle Hardcastle, de Vista Alegre Norte urbana, distante a unos 20 kilómetros de Neuquén capital.

Según fuentes policiales, el pequeño estaba con su hermana adolescente y una mujer cuando supuestamente empujó una botella de cerveza, que cuando cayó al piso habría explotado por el golpe y uno de los pedazos de vidrio se habría incrustado en el pecho del bebé.

Los padres de la criatura, indicaron las fuentes, estaban en una casa contigua.

Las mujeres tomaron al niño que sangraba por la herida profunda y lo trasladaron hasta la salita del lugar para que fuera atendido, ubicada a sólo una cuadra y media del lugar del infortunado episodio. Pero en el centro de salud no había nadie, se indicó. Tampoco había un vehículo para trasladar al pequeño.

Frente al dramatismo del momento, un enfermero que disfrutaba de un día de descanso en la zona del parque Victoria, a pocos metros del lugar, concurrió en auxilio. También un policía del destacamento local acudió en ayuda del pequeño, quien finalmente fue traslado hacia el hospital de Centenario en una camioneta.

El vehículo casualmente había sido ambulancia del hospital de Centenario, que ya no estaba equipada con los equipos de urgencia ni estaba en servicio.

 

Traslado de Neuquén

El traslado desesperado para intentar salvarle la vida al pequeño comenzó minutos antes de las 12.30. La gravedad de las heridas habría determinado que los profesionales que lo atendieron en un primer momento en Centenario, determinaran su inmediata derivación hacia el hospital Castro Rendón, en la capital neuquina.

Según las fuentes, los médicos lucharon por salvarle la vida, pero el pequeño habría tenido además complicaciones cardíacas y finalmente falleció después de las 16.

El hecho activó la intervención del juez penal de turno de Neuquén capital que habría dispuesto la autopsia del pequeño para hoy, con el propósito de determinar las causas de la muerte.

Las dudas de los investigadores, según confiaron las fuentes, estarían centralizadas en una perforación que presuntamente presentaba el pulmón.

Por eso, anoche se trabajaba con intensidad para reconstruir las circunstancias que rodearon el accidente. Trascendió que algunos testigos desfilaban por la Comisaría de Vista Alegre para brindar declaraciones testimoniales.

El fallecimiento del pequeño conmocionó a la localidad, que tiene unos 1.500 habitantes. Los vecinos se mostraron consternados por la tragedia que enlutó a la barriada. Los cuestionamientos estaban dirigidos contra las autoridades sanitarias por la falta de medios en el centro de salud para afrontar situaciones de esta naturaleza.


VISTA ALEGRE NORTE (AN).- La pequeña comunidad de Vista Alegre Norte ayer se estremeció. Un bebé de 11 meses murió como consecuencia de las heridas letales que le provocó un vidrio de una botella de cerveza que se habría incrustado en su cuerpo indefenso, según informaron fuentes policiales. El vidrio le habría afectado uno de los pulmones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora