Secundarios neuquinos y un inicio con problemas

NEUQUEN (AN).- El inicio del ciclo lectivo en los colegios secundarios neuquinos será problemático. Ayer, las autoridades de otro establecimiento capitalino -el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 47- anunciaron que desde mañana se suspenderán todas las actividades «hasta la finalización de las obras» que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El viernes, los directivos y los docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 tomaron una decisión similar en virtud de que no se finalizaron las obras de gas y -para completar- los talleres no terminaron de construirse.

«Hay varios establecimientos con problemas: la EPET 1 de Cutral Co no puede comenzar, el CPEM 71 de Centenario no tiene edificio y el CPEM 17 de Neuquén no tiene el espacio suficiente», mencionó entre otros el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo en diálogo con «Río Negro».

En todos los establecimientos secundarios de Neuquén estaba prevista para mañana la apertura del denominado período de ambientación, destinado a todos los ingresantes. La semana próxima, en tanto, se preveía el inició de clases para el resto de los estudiantes.

El director del CPEM 47, Fabián Maldonado, firmó un comunicado de prensa en el cual aclaró que la decisión de suspender las clases fue adoptada por la Dirección General de Enseñanza Media del CPE.


NEUQUEN (AN).- El inicio del ciclo lectivo en los colegios secundarios neuquinos será problemático. Ayer, las autoridades de otro establecimiento capitalino -el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 47- anunciaron que desde mañana se suspenderán todas las actividades "hasta la finalización de las obras" que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora