Vélez se volvió a acomodar en el Clausura

Bajó al duro Banfield con un gol de Francou.

En Vélez el presente y el futuro se llevan cada vez mejor y por eso le ganó anoche a Banfield 1-0 en el Estadio José Amalfitani.

El gol que reafirma a Vélez entre los principales candidatos que tiene el Clausura lo consiguió el juvenil delantero Emiliano Fernandes Francou, a los 33 del primer tiempo.

Como el equipo de Miguel Angel Russo pretende la doble corona (Clausura y Libertadores) optó por cuidar energías y salud porque el martes próximo recibirá a Universitario de Lima por la Copa.

Los de Liniers volvieron a exhibir sus virtudes como conjunto trabajado, ordenado, inteligente y de una personalidad definida. Anoche comenzó a perfilarse un goleador de seguramente le dará varías satisfacciones. LLegando a los 34, el juvenil Fernandes Francou aportó el gol decisivo valiéndose de una tijera para fulminar a Cristian Lucchetti.

El segundo capítulo fue muy diferente al anterior, pero a Favale se le escaparon dos penales, uno por bando, el primero de Fabián Cubero contra José Sand y, sobre el epílogo, una falta más en perjuicio del Roly Zárate.

El Vélez de la segunda mitad se pasó de cuidadoso, como si no hiciera falta continuar con la demostración de capacidad. Los de Russo se replegaron, le dejaron el protagonismo a Banfield, pero los del Taladro, si bien pudieron haber empatado, tuvieron demasiadas dificultades para atacar la valla protegida por Sebastián Peratta.

Vélez ganó porque fue superior a su oponente, pero lo hizo con dos producciones muy diferentes una de la otra. En la primera parte se hizo aplaudir y la segunda para olvidarla rápidamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios