Municipales de Plottier cortaron la ruta 22

NEUQUEN (AN).- Los empleados municipales de Plottier, que desde la semana pasada ocupan un edificio comunal, decidieron ayer endurecer las medidas de fuerza. Durante la mañana cortaron la ruta, marcharon hasta el palacio municipal y protestaron frente al Concejo Deliberante. Hoy deberán concurrir a la conciliación obligatoria dispuesta por la subsecretaría de Trabajo de la provincia.

La protesta, encarada por unos 150 empleados de la municipalidad de Plottier, cumplió ayer su sexta jornada consecutiva y los manifestantes optaron por llevar su reclamo a distintos puntos de la ciudad.

Cerca de las 10 de ayer, un centenar de empleados abandonó el corralón de Servicios Públicos que ocupan desde hace casi una semana y se sumó al reclamo organizado por los docentes de esa localidad. Durante un poco más de media hora unos 150 manifestantes, entre ellos miembros del Polo Obrero, cortaron la ruta 22 a la altura de la avenida Riavitz.Luego de esto los empleados, que reclaman un aumento salarial de 500 pesos para toda la planta permanente, marcharon hasta las puertas del palacio municipal donde exigieron soluciones a sus problemas. Ya cerca del mediodía la marcha llegó hasta el Concejo Deliberante donde permanecieron cerca de una hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios