Abuelas y Madres de Plaza de Mayo no quieren feriado el 24

Las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora enviaron ayer una carta al vicepresidente Daniel Scioli. para solicitarle que el viernes 24 de marzo no sea declarado feriado, como propuso el Gobierno nacional.

En la misiva, justifican su rechazo en que «un feriado significa un día de descanso» y el 24 de marzo «es un día de dolor, de reflexión y de luchar» por lo que solicitaron «respetuosamente»que no se convierta en un día no laborable.

También firman el pedido las organizaciones Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia que, junto a Madres y Abuelas consideran que esa fecha «es un día de repudio y memoria en el que salimos a la calle con la convicción de que nunca más debe haber golpes de Estado».

El Gobierno envió la semana pasada al Senado un proyecto de ley por el cual se dispone que el viernes 24 de marzo sea feriado nacional, en recordación de las víctimas del golpe de 1976.

Por otra parte, el ex presidente Raúl Alfonsín encabezará un acto frente a la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) en esa fecha.

El Comité del radicalismo bonaerense informó ayer que el acto tendrá como consigna «Derrotamos a la dictadura trayendo la democracia» y se realizará frente a las puertas de la Esma.

La movilización tendrá como objetivos «recordar los asesinatos de los militantes radicales Mario Abel Amaya, Sergio Karakachoff y el abogado tucumano Angel Pisarello», señalaron las autoridades provinciales de la UCR.

«A la vez de recuperar para la memoria las políticas de verdad y justicia que como en el caso de las reformas al Código de Justicia Militar, el juicio a las Juntas Militares, la creación de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, la extradición de José López Rega y las reformas al Código Penal para equiparar el delito de torturas al de homicidio simple», agregaron.

Al acto, serán especialmente invitados los miembros del ex gabinete nacional de Alfonsín que suscribieron los decretos de procesamiento a las Juntas Militares. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios