River fue contundente y goleó a Unión 4 a 0 en el Monumental: mirá los goles

El Millo se floreó ante los santafesinos en su estadio, luego de acceder a los cuartos de final de la Libertadores. Logró su primera victoria en la Liga Profesional tras caer en el estreno del torneo ante Colón.

River, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, goleó 4-0 a Unión por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional. El Millo suma así los primeros tres puntos en el torneo local.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos. De entrada lo tuvo Zenón para el Tatengue, luego de una mala entrega de Armani. A los 12′ respondió River con una jugada rápida en el mediocampo que derivó en un pase de Nicolás De La Cruz para Brian Romero. El delantero se pasó, pero por el segundo palo Matías Suárez lo volvió a asistir y el nuevo artillero Millonario no perdonó.

Después del gol, River siguió dominando a su rival y en toda la etapa incial estuvo más cerca del segundo que Unión del empate. A los 32′ Zuculini metió un cabezazo que dio en el travesaño tras un centro de Angileri, y tres minutos después Matías Suárez metió un derechazo impresionante que se coló en el ángulo. Golazo.

En el inicio de la segunda parte, el partido ya no fue tan intenso como en la primera mitad, a pesar de que Unión tuvo la posibilidad del descuento a través del ingresado Imanol Machuca.

Sin embargo, River confirmó poco después que los momentos de duda en su juego ya son parte de pasado y llegando a los 17′ Carrascal y Enzo Pérez armaron una gran jugada en el medio, Matías Suárez habilitó de taco a De La Cruz y el uruguayo, con remate cruzado, puso el 3-0

Casi de inmediato, River, que ya se floreaba ante la resignación de Unión, llegó al cuarto luego de que el ingresado Julián Álvarez metiera un pase de taco para la entrada de Paulo Díaz, que en rol de delantero, superó el achique de Sebastián Moyano.

La semana comenzó muy bien para River, que tras vencer a Argentinos Juniors logró una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, que eliminó a Boca.

En el historial del profesionalismo jugaron 68 veces, 29 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones, quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el «millonario» le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Núñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios