Tensión en el peronismo bonaerense

BUENOS AIRES (DyN).- El Consejo del PJ bonaerense aprovechará la habitual reunión mensual de la semana próxima para analizar la ruptura del bloque de diputados del Peronismo Federal y la posible redacción de un documento oficial en el que se rechace «orgánicamente» la decisión de 8 legisladores de formar un bloque opositor junto a menemistas y adolfistas.

Si bien, la convocatoria del Consejo del partido, que preside el también titular del bloque de Diputados Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari, es un encuentro partidario que se realiza cada mes en un distrito distinto, el que fue convocado para el viernes de la próxima semana en Bolívar tendrá un componente de tensión especial.

La tensión en el PJ bonaerense terminó la semana pasada en la ruptura del bloque de diputados que presidente Díaz Bancalari. La ruptura derivó de las diferencias irreconciliables entre los legisladores duhaldistas que junto a Díaz Bancalari eligieron «acompañar» al gobierno de Néstor Kirchner, y los ex duhaldistas que encabezados por Eduardo Camaño, Juan José Alvarez y Jorge Sarghini (designado jefe del flamante bloque Justicialismo Nacional) decidieron separarse y formar un sector «opositor» dentro del PJ junto a menemistas y adolfistas.

«El tema de cajón será la ratificación de la posición que tomará el bloque Peronismo Federal y seguramente, se tendrá que expresar orgánicamente el partido sobre la división de los ocho diputados del PJ bonaerense que se fueron al Justicialismo Nacional», revelaron fuentes partidarias.

Aunque no se confirmó oficialmente la convocatoria del Consejo del partido, trascendió que la conducción que lidera Díaz Bancalari evitará la ruptura definitiva con el sector de ex duhaldistas que lanzaron el mes pasado la línea interna El General, para disputar poder al kirchnerismo y sus aliados en el PJ.

«Ellos no acataron la decisión del Consejo del partido que estableció la posición que debían tomar los diputados del partido en el Congreso nacional», es el fundamento que mencionan los dirigentes más críticos del grupo disidente. Sin embargo, por el momento desde el PJ bonaerense evitan hablar de «sanciones» o de la expulsión del partido de los disidentes, siempre y cuando ellos no pasen las fronteras electorales del PJ y decidan formar una alianza con el frente de centroderecha de Mauricio Macri, como trascendió desde ámbitos cercanos a Camaño. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios