Aimar no se siente víctima de la violencia en el juego
"La prensa exagera mucho", expresó el volante "millonario"
BUENOS AIRES (DyN) – El habilidoso volante ofensivo Pablo Aimar considerado actualmente el mejor jugador del campeonato argentino, dijo que no se siente especialmente perseguido, en medio de una polémica sobre las continuas faltas que sufre en el campo.
«No creo que deba quejarme especialmente, el fútbol es así», sostuvo Aimar públicamente, rompiendo su costumbre de no hablar con los medios, pues no le agrada la exposición y suele decir que «la prensa exagera mucho».
Aimar, de 21 años, cotizado por Ríver en unos 25 millones de dólares, agregó que comprendía las quejas del entrenador del club de Núñez, Américo Gallego, quien afirma desde hace varios días que los árbitros «no protegen» al jugador, pieza clave de su equipo.
«El árbitro no puede salir a la cancha con una lista de quiénes son los habilidosos, y otra de tamaños: éste es chiquito, aquél un «ropero»», replicó el ex referí Juan Carlos Biscay, que colabora con el diario «Olé», en alusión a las declaraciones de Aimar a Radio Continental.
Según Biscay, «el árbitro, por ley, lo que tiene que proteger es la esencia del fútbol.Y por consecuencia debe reaccionar contra quien no quiere jugar y abusa de la vehemencia contra un rival, sea quien sea: chico, grande, hábil o de «madera»».
Para el ex referí, los reglamentos del fútbol «contemplan la tarjeta amarilla para la reiteración de faltas, siempre y cuando las cometa un mismo jugador», pero no se resolvió aún qué hacer cuando varios jugadores se reparten para frenar a un mismo rival, como está ocurriendo con Aimar.
«Aimar es un guapo, porque le pegan y sigue, sigue. Primero le ponen una marca personal y cuando ese jugador está amonestado lo cambian y ponen a otro», afirma el secretario de Ríver, José María Aguilar.
• No firmó el contrato: El representante de Ariel Ortega, Juan Berros, advirtió que el delantero todavía no acordó su incorporación al plantel pese al acuerdo al que arribaron Ríver Núñez y el Parma..
Según Berros, hasta el momento sólo se dio el primer paso de la operación que consiste en el acuerdo entre Parma, club dueño del pase del jugador, y Ríver, pero resta resolver cuáles serán los términos del contrato que ligará al mediocampista con el club de Núñez.
Chilavert recibió una fecha de suspensión
El arquero José Luis Chilavert fue sancionado ayer con una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras el escándalo que protagonizó el domingo en el encuentro ante Ríver Plate.
El Tribunal determinó en su fallo que el guardameta incurrió sólo en una «actitud incorrecta», razón por la que la sanción fue menor de la esperada luego de la polémica que mantuvo con el entrenador Américo Gallego.
Además lo inhabilitó por una mes para ser el capitán del equipo que conduce Julio César Falcioni, tras estudiar el informe del árbitro del encuentro Héctor Baldassi.
El arquero se presentó por la tarde ante los integrantes del Tribunal de Disciplina durante 40 minutos, y allí emitió su descargo antes de conocerse la sanción.
«En ningún momento discutí con Gallego ni tuve la intención de agredirlo. Pregúntenle por qué se burló de mí, por qué me insultó», dijo el arquero a los periodistas acreditados en la AFA.
Chilavert ratificó sus dichos contra Gallego, cuando al término del partido lo calificó de «alcohólico».
Tras el partido que Ríver le ganó 2-1 a Vélez el domingo, por la segunda fecha del torneo Apertura, el arquero corrió cincuenta metros hasta Gallego para increparlo.
Antes, le protestó al juez de línea Claudio Rossi la posición que tenía Martín Cardetti al momento de convertir el gol del triunfo y allí lo insultó, según el informe del árbitro, dijeron fuentes de la AFA.
«Es extraño que me citen a mí, que fui agredido, y no a Gallego, que me agredió. Pero ahora decide el Tribunal de Disciplina, que espero sea coherente con lo que informó el árbitro», agregó el arquero.
Chilavert fue citado en principio para el martes, pero no se presentó a declarar en la AFA por estar en Paraguay junto al seleccionado de ese país, que el miércoles jugará ante la Argentina por la séptima fecha de la eliminatorias sudamericanas. (AR e Infosic).
BUENOS AIRES (DyN) - El habilidoso volante ofensivo Pablo Aimar considerado actualmente el mejor jugador del campeonato argentino, dijo que no se siente especialmente perseguido, en medio de una polémica sobre las continuas faltas que sufre en el campo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios