Marcha estudiantil en Gualeguaychu

Fue convocada para el viernes próximo por la Asamblea Juvenil Ambientalista.

Paraná (Télam).-  Voceros de la organización explicaron hoy a Télam que la marcha se iniciará a las 9.30 en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora y que, luego de desplazarse por el radio céntrico de la ciudad, concluirá frente a los obeliscos de la costanera. Los organizadores ya solicitaron a la Dirección Departamental de Escuelas el permiso para que los estudiantes de Gualeguaychú puedan participar de la marcha.

La convocatoria a participar de la protesta fue lanzada a todos los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, quienes deberán concurrir con banderas argentinas, entrerrianas o uruguayas para ratificar la oposición de la comunidad a la instalación de dos papeleras en Fray Bentos. 

Paralelamente, la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú se encuentra ultimando los detalles de las manifestaciones que realizará el jueves próximo frente a las embajadas de Finlandia, España y Uruguay en la Capital Federal para protestar por la radicación de las pasteras contaminantes.»Nuestra intención será, una vez más, expresar nuestro malestar por la postura de los gobiernos de esos países, que se lavan las manos diciendo que la construcción de las papeleras corresponde a inversiones privadas, cuándo sabemos que no es así, como en el caso de Botnia, donde el estado tiene participación», dijo hoy a Télam el asambleísta Gustavo Rivollier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios