Aprender a contar un cuento

Comienza un taller de narración oral en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Contar un cuento es transformar una realidad fantástica en presente vívido, es volver a presenciar lo que ya ocurrió o lo que alguien en algún lugar imaginó y luego dejó escrito.

Pero contar un cuento no es tarea simple, requiere de algunas técnicas específicas para conservar la esencia del relato y permitir que el narrador deje aflorar su sensibilidad.

Para aprender estas técnicas, Ileana Panelo dictará un taller de cuentacuentos o narradores orales, que comenzará hoy a las 17.45 en El Lugar, ubicado en Villegas 96.

El curso se realizará todos los jueves durante tres meses y tiene un valor de 50 pesos por mes.

Las inscripciones se realizarán el día de inicio del taller.

«Para ser un narrador oral o cuentacuento simplemente hay que creer en la palabra que uno puede emitir; creer en la sensibilidad cargada de emoción propia, de vivencia propia. Ser narrador es poder separarse de un texto pero a la misma vez respectar su esencia», explicó Panelo.

El taller de cuentacuentos intentará acercar en primera instancia al narrador al relato de vivencias personales, para despertar y dejar aflorar la sensibilidad individual.

Posteriormente se procederá a conocer y aplicar las técnicas para preparar y relatar un texto de autor, etapa en que es imprescindible que la sensibilidad del narrador conviva con la sensibilidad y con lo que el autor quiso decir en su texto.

«El narrador lo que hace es conservar la memoria de los pueblos, de las familias, de la historia y desde este taller intentaremos sembrar una semilla de nuevos cuentacuentos», sintetizó la cuentacuento neuquina.


NEUQUEN (AN).- Contar un cuento es transformar una realidad fantástica en presente vívido, es volver a presenciar lo que ya ocurrió o lo que alguien en algún lugar imaginó y luego dejó escrito.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora