Ni cable ni transformador

NEUQUEN (AN) – «Los gastos de operación, mantenimiento y comercialización están totalmente deprimidos porque no se compra prácticamente ningún tipo de insumo para prestar el servicio (cables, transformadores, lámparas, artefactos, etcétera)».

Este diario publicó el año pasado que la realidad de la cooperativa es que en sus instalaciones no había ni un transformador de respaldo en caso de que un aparato fallara.

Con la afirmación de arriba, el Consejo de Administración parece comenzar a reconocer esa realidad, que pone en serio riesgo el abastecimiento a una ciudad que cada vez demandará más electricidad.

Desde la intendencia se dijo esta semana que en breve estará listo el nuevo contrato de concesión, las normas del servicio y el cuadro tarifario para el inicio de la nueva concesión, lo que significarán nuevas reglas de juego para el futuro.

De ese nuevo cuadro tarifario depende el futuro de CALF y de las nuevas normas, la calidad del servicio.


NEUQUEN (AN) - "Los gastos de operación, mantenimiento y comercialización están totalmente deprimidos porque no se compra prácticamente ningún tipo de insumo para prestar el servicio (cables, transformadores, lámparas, artefactos, etcétera)".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora