De la región al espectro nacional sin escalas

La banda No Somos Angeles fue convocada a participar de un disco tributo a Barón Rojo.

NEUQUEN (AN).- Tienen dieciséis años de trayectoria en el rock and roll, con un estilo de puro corte heavy, pero con rasgos distintivos, lograron posicionarse en la escena regional como una de las mejores bandas de heavy metal de la región.

Ellos son la banda de Cipolletti «No somos Angeles», que además de generar nueva música continúan siendo noticia. Esta vez algo les sucedió algo singular que sacudió sus fibras más íntimas. Fueron convocados para participar de un disco tributo a Barón Rojo, la legendaria banda española.

A principios de los años 80, Barón Rojo se convirtió en el grupo más importante del rock español. Ninguna otra banda pudo desde entonces igualar su repercusión en la escena musical del mundo. Su currículum es portentoso: tocaron en Reading con las mejores bandas del heavy metal anglosajón. Realizaron giras por Europa y Latinoamérica y vendieron miles de disco a pesar de que tuvieron un cenit creativo en una época en la que la movida roquera estaba en su máximo esplendor.

A finales de los 80 y principios de la década del 90 la banda comenzó progresivamente a decaer, porque su heavy metal ya no interesaba. Pero después de casi diez años, Barón Rojo repuntó y en la actualidad continúan siendo uno de los principales referentes de la escena roquera pesada.

El disco tributo fue editado por el sello discográfico Hurling Metal Records y cuenta con la participación de reconocidas bandas dela escena nacional como Lorihen, Jason y Patán, entre otras.

Los músicos cipoleños de No Somos Angeles llegaron a esta propuesta a través de la promoción de su primer trabajo, aun no editado. En este disco homenaje la banda es la única del interior del país convocada.

Los chicos heavy prepararon para esta ocasión una versión del tema «Diosa razón», grabada íntegramente en las instalaciones de los estudios I.T.E.M, con Rafael Balín como ingeniero de sonido y Leo Tapia, baterista de la banda, en la producción. El grupo se completa con Javier Oberst en voz, Juan Martínez en bajo, José Contreras y Daniel Zuaín en guitarras.

El tributo que lleva como nombre «El Barón vuela sobre Argentina», está a la veta en todas las disquerías del país desde el mes pasado.

No Somos Angeles consideran que esta participación les significará una puerta abierta para ingresar en el circuito nacional y para darse a conocer también en el extranjero, ya que el disco será editado en España y México, uno de los sueños más atesorado por todo grupo musical que pretende vivir de su arte.

La Banda cuenta con 16 años de trayectoria en los escenarios locales y en muchas oportunidades se presentaron como teloneros de grandes grupos de rock de la talla de Pappo, Horcas, Lorihen, Hermética y JAF.

En los últimos dos años fueron soporte de Paul Di Anno, mítico primer vocalista de los ingleses Iron Maiden, en Neuquén, oportunidad en la que dieron una de sus mejores performances hasta la fecha.

Además, ofrecieron un show en el Patagonia Rock 2006, realizado en Cipolletti en febrero pasado.

Luego de la edición del tributo, la banda está avocada a la pre producción de su disco, cuyo título aun no está definido. El mismo se realizará íntegramente en los estudios de grabación de No Somos Angeles.

Estos roqueros apostaron fuerte a su banda y esa apuesta ya dio sus primeros frutos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora