El quinteto argentino sale a escena en la NBA
La llegada de Walter Herrmann le dio paso a un hecho histórico.
Manu Ginóbili no fue el primero, pero abrió la puerta y el jugador argentinos se transformó en «súper confiable». La categoría del escolta bahiense llamó la atención a los DT de la NBA y el oro olímpico de Atenas, con victoria sobre el Dream Team incluida, terminó de confirmar que el básquet nacional es una potencia.
Por eso no extraña que la temporada que comenzará hoy tenga a cinco albicelestes en competencia. Es record y algo que no imaginaba años atrás, cuando Juan «Pepe» Sánchez y Rubén Wolkowyski trataban de ganarse minutos en el mejor básquet del planeta, pero dejaban algunas dudas. Desde la llegada de Manu, todo cambió y además del quinteto que se armó, hay varios en carpeta.
El primero en salir a escena, esta noche, será Andrés Nocioni. Su equipo, Chicago, se las verá con el campeón Miami. Con el arribo de Ben Wallace, los Bulls son candidatos de fierro a jugar postemporada, pero tendrán que demostrarlo en los 82 partidos de fase regular. El «Chapu», que en la última temporada fue elegido como el mejor jugador de la franquicia, se perfila como una pieza clave en los «Toros».
Ginóbili y Fabricio Oberto, socios en San Antonio debutarán mañana contra Dallas, en una especie de revancha de la final del Oeste 2005/2006. Como ocurrió en los últimos torneos, los Spurs son favoritos al título, aunque deberán encontrar regularidad, algo que no ocurrió en la zona definitiva del certamen que quedó en manos de Miami.
También mañana, será el turno de Carlos Delfino y Detroit, que se las verán con Milwaukee. Después de algunas dudas y de una oferta muy dulce del Barcelona -cerca de un millón de dólares por temporada-, el escolta santafesino optó por quedarse en los Pistons. Le prometieron más puntos en cancha y en la previa de la competencia, los tuvo con muy buenos porcentajes. Si repite puede ser su temporada de despegue.
Cuando todos los caminos conducían a que el quinto nombre sería Luis Scola, apareció Walter Herrmann y llegó primero a la NBA. El alero de Charlotte pondrá primera el viernes, ante Memphis Grizzlies. No será una campaña sencilla para los Bobcast, el equipo más nuevo de la NBA, que todavía está en armado, pero que igual ya sabe de victorias resonantes.
Como Miami-Chicago, el otro duelo de hoy promete ser espectacular porque medirán fuerzas Los Angeles Lakers vs. Phoenix Suns, dos teams que siempre están en el listado de los favoritos.
La NBA empieza otra temporada y no es una más para los argentinos, porque hay un quinteto «entero» dispuesto a hacer historia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios