Peralta defenderá por primera vez su título argentino

La esperada pelea se realizará mañana en el Palacio de los Deportes, en Mar del Plata.

Yamil Peralta será el gran protagonista de la velada profesional que se realizará en el Palacio de los Deportes, en Mar del Plata. Gentileza.

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta se enfrentará a Mariano Gudiño, intentando defender por primera ocasión su título argentino crucero y por segunda el latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas estelares de la velada que se desarrollará mañana en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata.

En una pelea que se espera atrapante, Peralta, quien fue olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, número 15 del ranking mundial crucero CMB y campeón sudamericano crucero, buscará defender por segunda vez el cetro latino CMB que conquistó el 11 de mayo de 2019 al destronar a Marcos Aumada en fallo unánime, frente al que lo retuvo, y por primera vez el nacional que obtuvo el pasado 12 de marzo al despojar a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round, llega del 5 de noviembre castigar a César Reynoso por nocaut técnico en el décimo.

Enfrente estará el potente Gudiño, quinto en el rabking argentino crucero, vencedor de importantes oponentes en el país, que se presentara en Bélgica, Inglaterra y Noruega, que viene del 12 de noviembre dar cuenta de Ramón Guidetti por nocaut en el quinto capítulo, y va por su principal logro.

A los 30 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su campaña. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado. Primero, destronó a Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana.

Después de defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, liquidar a Damián Muñoz, llega de someter a Reynoso. Mientras espera una oportunidad en el exterior, va por más.

El peligroso Guidño, cuatro años más grande, y que se enfrentó a importantes nombres, es vencedor de Gustavo Schmitt, Daniel Sanabria, hasta que en 2018 cedió su invicto a manos del belga Joel Tambwe en las tarjetas. Luego de ser noqueado por Balmaceda por el cetro sudamericano y sumar otra victoria, regresó a Europa.

Mariano Gudino será el rival del destacado Yamil Peralta, uno de los muy buenos proyectos del boxeo argentino. Gentileza.

En Inglaterra fue derrotado por el invicto local Lawrence Okolie. Luego, perdió en controversial fallo dividido en Noruega con el imbatido local Kai Havnaa. Vviene de despachar fácilmente a Guidetti, y está listo para el mayor logro de su campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios