“Vuelta al cole”, dos campañas se unen para pedir útiles escolares en Roca

La iniciativa surge por parte de dos comedores y merenderos de la zona norte de Roca. Las referentes de ambos espacios detallaron cómo hacer para participar de esta campaña. Está destinada a niños y adolescentes de escasos recursos.

Cuando de solidaridad se trata, la comunidad roquense organiza campañas que buscan hacer frente a las necesidades más elementales. A través de la iniciativa de dos espacios que asisten alimentariamente a jóvenes de bajos recursos, buscan que todos los niños y niñas, puedan volver al colegio con todo lo necesario.

En esta oportunidad, el comedor Corazón Solidario -de barrio Noroeste- y el merendero El Refugio -de barrio Nuevo- se encontraron unidos bajo una misma situación de necesidad.

Ambas organizaciones lanzaron, la semana pasada, dos campañas para recibir donaciones de útiles escolares para poder afrontar el regreso a la escuela de sus asistentes más pequeños.

Todo aquellos útiles o mochilas que puedan donar es bienvenido y será de muchísima ayuda para los chicos

Florencia Gabba, referente del comedor Corazón Solidario

“Hablamos con las madres de los chicos que vienen al comedor y muchas expresaron la necesidad de que sus hijos sigan estudiando, pero los útiles de este año están muy caros”, explicó Florencia Gabba, referente del comedor Corazón Solidario.

Este espacio, que se ubica en Perito Moreno 3135, asiste regularmente a 120 personas de bajos recursos.

Según el relevamiento que realizaron desde Corazón Solidario, son 50 chicos los que no se encuentran en condiciones de poder acceder a los elementos escolares para empezar las clases.

“Es la primera campaña de donaciones de útiles que realizamos. Nos vemos en la necesidad de pedir la solidaridad de los vecinos de Roca, para poder llegar a cada chico y garantizarles su educación”, aseguró Gabba.

El pedido se compone por diversos materiales básicos para los estudiantes. Foto Archivo.

Por su parte, el merendero El Refugio -ubicado en calle San Juan 4438- también se encuentra realizando una campaña bajo el pedido de materiales escolares por primera vez.

“Lanzamos esta campaña para poder palear un poco esta difícil situación económica. Sobretodo queremos llegar a asistir a aquellas familias numerosas que no pueden hacerse cargo de tantos gastos”, explicó Gabriela Reina, referente del merendero.

La propuesta también busca volver a insertar a los niños en los centros educativos ya que la virtualidad profundizó la deserción de los chicos que no contaron con dispositivos móviles o conexión a internet.

Ojalá puedan donar aquellos útiles que van adentro de la cartuchera. Sería muy importante.

Gabriela Reina, referente del merendero El Refugio.

El pedido


La colecta de útiles escolares es bastante amplia e incluye casi un centenar de niños que necesitan los elementos para volver a clases.

El pedido se hace extensivo a niños de diversas edades, desde jardín de infantes, estudiantes de primaria y secundaria.

“Entendemos que la canasta escolar está carísima y en el barrio tenemos muchas familias que tienen de 6 a 8 chicos. Eso encarece mucho las compras que se necesitan”, añadió Reina.

Las referentes de Corazón Solidario y del Refugio enfatizaron en que el pedido más urgente gira en torno a las carpetas, cartucheras, marcadores, set de geometría, lápices negros y de colores.

Además, las mochilas, hojas de carpeta y guardapolvos son otros de los elementos que componen la lista.

86
chicos y chicas incluyen este pedido de útiles escolares. Abarcan edades de jardín hasta adolescentes,

Los guardapolvos blancos que necesitamos precisamente serían talle 8, 10 y 16. Hay algunos chicos que tienen, pero ya les quedan apretados”, afirmó Reina.

Por su parte, Gabba explicó que muchas familias que recurren buscar las viandas que brindan desde el comedor afirmaron que no necesitarán los útiles este año.

“Cuando comenzamos a movilizar la campaña, muchas familias nos dijeron que este año iban a poder comprarles los útiles a sus hijos. Eso nos resultó importante porque estamos pidiendo por 50 chicos que realmente lo necesitan”, sostuvo.

Quienes quieran donar útiles escolares pueden comunicarse al 2984 663518 (Corazón Solidario) o al 2984 883416 (El Refugio).


Cuando de solidaridad se trata, la comunidad roquense organiza campañas que buscan hacer frente a las necesidades más elementales. A través de la iniciativa de dos espacios que asisten alimentariamente a jóvenes de bajos recursos, buscan que todos los niños y niñas, puedan volver al colegio con todo lo necesario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora