En Recrear quieren a Macri como candidato y el resto «se verá»

La posibilidad de una alianza con Lavagna, cada vez está más lejos

BUENOS AIRES (ABA).- En las filas de Ricardo López Murphy la voluntad predominante es que Mauricio Macri sea el candidato a presidente por el espacio común, y se consiga un acuerdo acerca de como se definirán el resto de las candidaturas de Propuesta Republicana (PRO), es decir de la coalición que lideran los mencionados dirigentes.

Como adelantó en su edición del sábado pasado «Río Negro», la junta nacional de Recrear (el órgano partidario más importante, pues en él están representantes de los distritos más importantes del país) coincidió en definir como «imposible que Lavagna sea el candidato presidencial de PRO… Podría (el ex ministro de Néstor Kirchner) sumarse a nuestro espacio, pero PRO no se va a alinear detrás de Lavagna, sino va a tener su propio candidato».

Con tal afirmación, el partido de Ricardo López Murphy le dio ayer un empujón al precipicio a una eventual alianza entre Mauricio Macri y Roberto Lavagna, la cual de todos modos se venía deteriorando a raíz de los cruces de opiniones entre estos dos últimos desde hace un par de semanas.

Pero por otra parte, el propio López Murphy le puso un límite a la concepción frentista de Macri al sostener que su fuerza «no tiene nada que ver con el duhaldismo» y que «nunca van a ver a Recrear cerca de Duhalde». La discusión de fondo son los límites en la construcción de la alianza de centro derecha. El titular de Recrear Tucumán, el ex legislador nacional Pablo Walter señaló al respecto: «En mi distrito, el ex gobernador (Julio) Miranda apoya a Lavagna, no podemos estar allí». Entonces allí surgió el cuestionamiento. ¿Qué hacer con el sector duhaldista que está pegado al presidente de Boca Juniors?

Entre los dirigentes del interior que se congregaron el viernes pasado en una oficina céntrica de Recrear existe «una fuerte demanda interna para que todas las postulaciones se decidan en el juego democrático de las internas», confió una fuente del encuentro. Uno de los temas que más inquietan en las huestes del ex ministro de Defensa es como continuará la relación con Compromiso para el Cambio (CPC, la estructura de Macri).

Para acordar las reglas de juego con los representantes de CPC y como avanzará el armado en las diversas jurisdicciones es que Recrear pedirá una cumbre de ambos sectores para el viernes que viene. Una posibilidad es que haya internas, pero se buscan mecanismos alternativos como saber que va a pasar cuando haya figuras con peso propio.

Para abordar estas cuestiones existe una mesa de enlace mixta integrada por: Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Néstor Grindetti y Jorge Macri (de parte del macrismo) y Esteban Bullrich, Pablo Tonelli, Carlos Araujo y Edgardo Srodek por Recrear.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios