Wii navega con Opera

La empresa Nintendo comenzó a distribuir una versión beta del navegador Opera a través de Wii Shop Channel, la tienda online que ofrece contenidos para los usuarios de la consola. Las personas que descarguen esta versión especial del navegador podrán utilizar sus «Wiimotes» para hacer clic en los links de las páginas web o para hacer zoom en cualquier parte de sus pantallas. Además, el controlador hará las veces de teclado, ya que es posible ingresar texto con sus botones.

Gracias a la incorporación de Opera, los usuarios podrán utilizar pantallas de TV de distintos tamaños para navegar libremente por la Web.

De acuerdo con Nintendo, la versión final de Opera para Wii estará disponible hacia fines de marzo. El software seguirá siendo gratuito hasta junio de 2007. Después de ese momento, los usuarios deberán pagar unos 500 puntos Wii (equivalentes a 5 dólares) para poder descargarlo. Además de la tienda Wii Shop Channel, el canal de Internet de Nintendo -que requiere una conexión de banda ancha para operar- ofrece varias opciones de contenido para los usuarios Wii.

Algunos de los canales disponibles son: el Disc Channel, que permite jugar con títulos pertenecientes a las plataformas Wii y Nintendo Game Cube; el Mii Channel, pensado para diseñar caricaturas 3D; el News Channel, que ofrece información y noticias; el Forecast Channel, con datos sobre el clima; y el Photo Channel, que ofrece la posibilidad de visualizar y editar imágenes.

Estas funcionalidades, además de la reciente incorporación del navegador Opera, podrían fortalecer la posición de Wii frente a sus principales rivales: PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft.

Según el sitio Top Tech News, Wii logró vender unas 600.000 unidades durante los primeros ocho días desde su lanzamiento. Se estima que Nintendo comercializó unos cuatro millones de unidades durante 2006.

El navegador Opera es superado en cantidad de usuarios por Internet Explorer y Firefox. Sin embargo, el software de origen noruego posee varias características que lo identifican, como una completa plataforma para dispositivos móviles, una interfaz basada en reconocimiento de voz, además de los «mouse gestures», pensados para potenciar el uso del mouse durante la navegación.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora