Otro golpe de Telerman al kirchnerismo

El gobierno porteño que encabeza Jorge Telerman vinculó ayer al titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, y al diputado K Rubén Devoto con el incendio del asentamiento «El Cartón», de Villa Soldati, en una presentación ante la Justicia que investiga el hecho.

La ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, concurrió a la fiscalía y acercó una serie de materiales probatorios y testimonios que demostrarían que el incendio del 8 de febrero tuvo una «intencionalidad política».

Todos los aludidos por la funcionaria salieron a negar las acusaciones y vincularon la presentación judicial al recrudecimiento de la interna con sectores del kirchnerismo o con la aceleración de la campaña electoral en la Ciudad. Cerruti advirtió que Fucks había mencionado la posibilidad de «incendiar las villas» de la Ciudad, y que Tomás Devoto era «el jefe político» del asentamiento siniestrado.

La ministra dijo desconocer cuál fue el «móvil» del incendio, si era «para que los habitantes de la villa consiguieran viviendas o por una pelea entre grupos políticos». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios