Cinco millones costaría el Consejo de la Magistratura

Con ese dinero pagarán los sueldos de los 35 empleados, incluidos los haberes de los consejeros, y se comprarán insumos, muebles y equipos informáticos.

Neuquén.- La cifra exacta se conocerá el próximo lunes y el Consejo seguirá funcionando en un edificio del Colegio de Abogados.El cuerpo tendrá unos 35 empleados y cada consejero tendrá dos asesores y un secretario.

La determinación del presupuesto es un tema central porque a partir de allí deben pedir dinero al Poder Ejecutivo para financiar los gastos. El cuerpo tendrá unos 35 empleados y cada consejero tendrá dos asesores y un secretario.

El tema presupuestario fue tratado por el cuerpo en la reunión del martes último donde además se analizó el caso de la contadora María Noemí Díaz, despedida por el voto de la mayoría del Consejo por publicar una carta de lectores.

En la reunión del lunes se definirá el número final de los gastos pero también los consejeros avanzarán sobre el reglamento. Los integrantes del cuerpo intercambiaron los borradores y en el plenario del lunes y martes intentarán consensuar un texto final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios