Intentan desalojar a una familia que compró un terreno de un loteo social
Ocurrió en el Loteo Social Tres de Fernández Oro. Los propietarios aseguran que compraron de buena fe, pero el municipio alega que los terrenos sociales no pueden ser vendidos.
Ayer por la tarde intentaron desalojar a una familia del Loteo Social Tres de Fernández Oro. Durante el procedimiento se vivieron momentos de tensión ya que la familia se resistió. La justicia no logró proceder con la orden de desalojo. Finalmente, hoy el municipio emitió un comunicado informando que procederán a cumplir la orden.
Una familia denuncia que el municipio de Fernández Oro quiere quitarles un terreno que compraron legalmente hace más de seis años. El municipio al enterarse de la situación ordenó que se restituya el lote social al municipio para que otra familia sea beneficiada. Desde el municipio argumentan que existe una ordenanza municipal que no permite la venta hasta cierta cantidad de años.
La justicia ordenó el desalojo y restitución del terreno al municipio. La familia manifiesta que vive actualmente en el terreno, que allí tienen su hogar y fuente de trabajo desde hace más de seis años. Explicaron que compraron el inmueble de buena fe a su anterior dueño, un adjudicatario del lote social.
El municipio, luego de la situación que se desarrolló durante la tarde ayer emitió un comunicado en el que confirmó que la justicia tomó intervención en un caso donde se realizó una operación inmobiliaria en un lote social.
El comunicado busca brindar información sobre lo sucedido durante el desalojo dispuesto por la justicia. Explicaron que el terreno originalmente fue adjudicado al señor Rigoberto Sepúlveda quien vendió el terreno incumpliendo la normativa vigente. La compra la realizó la actual propietaria, Natalí Mulchi dueña de otro terreno del Loteo Social Tres. Según el municipio la comparadora «vio la oportunidad de construir una extensión del depósito de materiales de su comercio que está pegado a su lote».
El municipio, en el año 2020 le exigió a Natalì Mulchi devolver el terreno del loteo social que tenía a su nombre, pero ella se negó. Luego de una segunda intimación la municipalidad solicitó a la fiscalía una tercera instancia de diálogo, en la cual Mulchi nuevamente se negó a devolver el terreno que había adquirido.
Ante esta situación, la justicia dictaminó una orden de desalojo que según el municipio no daña a una familia ni vivienda, sino que en el lugar funciona un depósito de materiales de construcción. A raíz de lo sucedido el municipio dará intervención a los tribunales penales correspondientes por resistencia a la autoridad y se procederá con la orden de desalojo.
Comentarios