La comuna insiste sobre el Catedral

Quieren que la empresa CAPSA construya el nuevo estacionamiento

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio está dispuesto a convalidar que la empresa CAPSA construya una nueva playa de estacionamiento en el cerro Catedral y también que la descuente de su plan de inversiones obligatorias.

Pero en ningún caso aceptará que la concesionaria de los medios de elevación monte también otros negocios vinculados a la playa, como un restaurante o una estación de servicios.

Así lo advirtió el secretario municipal de Obras Públicas y presidente del Ente Fiscalizador del Cerro Catedral, Juan Carlos Alvarez, quien reconoció que los tiempos son muy estrechos y esta semana debería quedar definida la ejecución de la obra.

El gobierno provincial firmó un contrato con CAPSA por el cual le adjudicaba en forma directa la construcción de la playa de estacionamiento y la instalación de otros emprendimientos comerciales. El acuerdo también permitía arancelar el estacionamiento, que hoy es gratuito.

El Ente de Fiscalización se opuso de plano al convenio, que nunca quedó firme porque el gobernador Miguel Saiz no emitió

el decreto de ratificación.

Ante la cercanía de la temporada invernal, Alvarez admitió que ya no queda tiempo para hacer más que una playa enripiada para evitar el colapso vehicular que ya se insinuó durante el invierno 2006.

Consultado por este diario, el funcionario dijo que el actual estado de incertidumbre «es una consecuencia por la demora provincial en cumplir con la municipalización del cerro.

Señaló que la salida que podría conformar a todos es construir la playa de estacionamiento en las pocas semanas que quedan antes de la temporada «pero que siga siendo de uso gratuito y sin emprendimientos vinculados».

Admitió que la empresa CAPSA podría deducir esa inversión «del canon o bien del plan plurianual» de obras que tiene fijadas por contrato. Pero insistió en que no acordarán con un avance sobre otros negocios y distinguió: «una playa es un beneficio para la comunidad, pero una estación de servicio es un beneficio para quien la explota».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios