Seis escultores que deslumbran con su arte en el Centro Cívico

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Seis escultores con sus respectivos rollizos trabajan desde el jueves en la plaza Expedicionarios al Desierto, y ya comenzaron a dar forma a su imaginación. Este es el octavo encuentro de escultores, que se va convirtiendo en otra tradición alusiva a la Semana Santa barilochense, como la entrega de huevos de Pascua en la Caminera o los conciertos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche.

En una jornada un poco ventosa y algo nublada, pero con una temperatura más que agradable para el comienzo del otoño, miles de turistas recorren la ciudad y sus alrededores, y se deleitan con los deliciosos chocolates y las especialidades ahumadas y de la cocina patagónica.

En el Centro Cívico, mientras desempeñan una tarea que podría definirse como elaboración de arte a la vista, 6 artistas plásticos constituyen la atracción mientras tallan y dan forma a gruesos troncos con diversas formas.

El evento es organizado por la dirección de Cultura y lo auspician varias empresas. Aunque los temas a representar son de libre elección, dos artistas se inclinaron por motivos religiosos, y uno está referido, precisamente, a la evocación de esta semana. Muchos curiosos se acercaron para ver el trabajo.

José Luis Mezquida es el inspirador de estos encuentros, en los que participó cada año desde su creación, y está tallando un Cristo de pie, aunque todavía no se aprecian si sus características se relacionan con la Pasión. Este año faltó a la cita Guillermo Mezquida, hermano de José Luis, pero siempre hay alguno que toma la posta.

El trabajo de Rafael Stoppolari está inspirado en un semi-dios de la cultura Maya, el Pacal Votan, que aunque gobernó un reino de esta Tierra sus orígenes se confunden entre la historia y la tradición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios