La nieve pinta de blanco gran parte de la Región Sur

Las rutas de la zona están "transitables con precaución".

La nieve vuelve a pintar de blanco gran parte de la Región Sur rionegrina. Desde las primeras horas de la mañana, en distintos sectores de la zona, entre Bariloche y Jacobacci, comenzaron a caer los primeros copos de nieve.

Si bien las nevadas no es intensa, en los sectores más altos la acumulación es mayor y en otros sectores solo se registra agua nieve.

En Jacobacci el suelo comenzó a pintarse de blanco unos minutos antes de las 11 y a las 13, la acumulación alcanzaba los 3 centímetros. Un panorama similar mostraban a esa hora, Comallo y Clemente Onelli. En Pilcaniyeu se registraba agua nieve.

A las 13, la acumulación de nieve en Jacobacci alcanzaba los 3 centímetros. Foto: José Mellado.

La principales rutas de la zona se encuentran transitables, aunque se recomienda circular con precaución. El frío y la humedad, incrementaron las demandas de gas y leña. En algunos hogares de Jacobacci la registró una merma en la presión del gas. “Pones los calefactores al máximo y no calientan. Inclusive se apagan. Esto nos pasó anoche” señalaron algunos vecinos.

Desde los distintos municipios de la zona, se refuerza la entrega de leña y gas envasado a aquellas familias vulnerables que no cuentan con la red de gas en sus domicilios.

La nevada que se registra desde las primeras horas de hoy, es la segunda en lo que va de este 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios